La expansión del sector del transporte por carretera en la Región de Murcia es una realidad. Mientras en los primeros meses de pandemia otros ámbitos empresariales se veían obligados a cerrar o aminorar su producción, el transporte por carretera vio aumentada su actividad y, por consiguiente, el empleo asociado a la misma.

La demanda laboral surgida de este crecimiento exponencial ha quedado patente nuevamente en los últimos meses, con la adquisición por parte de fondos de inversión internacionales de participaciones en compañías regionales. 

Con más de seiscientas empresas de transporte de mercancías y la flota de camiones más grande de la península, la Región de Murcia es uno de los estandartes de la actividad también en Europa. Es por ello que Ucomur ha decidido apostar por la formación de los futuros profesionales del sector con la vista puesta en seguir favoreciendo la empleabilidad.

En los próximos días dará comienzo el certificado de profesionalidad de nivel 3, Tráfico de mercancías por carretera; un completo curso gratuito con modalidad presencial y virtual que se impartirá en las instalaciones de Ucomur y que la organización ofrece en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

A través de esta formación con un total de 440 horas teórico prácticas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas, el alumnado podrá optar a puestos de trabajo relacionados con la dirección de departamento de operaciones en empresa de transporte, planificación de tráfico y rutas, jefatura de tráfico y/o agentes de tráfico dentro de estas empresas.

El plazo de inscripción para este certificado de profesionalidad de nivel 3 continúa abierto, por lo que los interesados/as pueden dirigirse a las oficinas de Ucomur, consultar toda la información referente al curso en ucomur.org o llamar al 968 275 200 y formalizar su solicitud de acceso para formarse en una profesión de presente y futuro.

Más sobre Ucomur

Webhttps://ucomur.org/

Dirección: Calle Nueva de San Antón, 39, 30009 Murcia

Teléfono: 968 275 200

Emailcontacto@ucomur.org