Metodoeste es un centro de formación que nació en marzo de 2021. Según nos explican sus responsables, cuentan con diferentes áreas de trabajo como la de formación privada a empresas y «en la cual nos dedicamos a impartir formación en materia de prevención de riesgos laborales según el VI Convenio de la Construcción y el IV Convenio del Metal, respectivamente».

Además también se ocupan de la formación en maquinaria como Operador de Carretillas Norma UNE 58451:2016 y Operador de Plataformas elevadoras Norma UNE 58923:2020, acreditada por la certificadora de Calidad AENOR, con la que tienen implantada también la ISO 9001:2015.

«Solemos ofrecer formación en otro tipo de áreas como extinción de incendios, trabajos en altura, etc. y, por ejemplo, ayudamos a las empresas a implantar el Protocolo de Actuación en caso de Acoso laboral, que es obligatorio desde marzo de 2022», explican.

En estos momentos también han empezado a tratar Cursos del Area de Recursos Humanos, Marketing y Ofimática.

El centro de formación Metodoeste, por otro lado, también cuenta con la parte de formación subvencionada, siendo entidad homologada del SEF pare el que imparten cursos para desempleados.

«Nuestro equipo está compuesto por Francisco Martínez Fernández, director del centro y encargado de la parte privada; Encarna Fernández Labaña, coordinadora de formación subvencionada y Sandra Carrillo que da soporte administrativamente a ambas áreas».

Según nos explica Encarna Fernández, «nuestro público objetivo es muy amplio. En la parte privada, casi todos son trabajadores de empresas, de las cuáles, posteriormente bonificamos la formación y en la parte del SEF el público suele ser usuarios desempleados».

Un equipo en el que también forman parte los miembros de Administración, limpieza y los docentes especializados en cada materia «a los cuales queremos agradecer desde aquí su esfuerzo ya que hacen posible nuestro trabajo, en el día a día», resalta Encarna Fernández.

Más sobre Metodoeste

Web: https://www.formacionmetodoeste.com/

Dirección: C/ Alcalde Pedro Cascales Vivancos, 20 - 30820 Alcantarilla

Teléfonos: 868 188 917 / 690 225 545

Email: info@formacionmetodoeste.com