Este año, en Consureste tienen proyectado impartir cursos de Iniciación a la Informática y emprendimiento, dirigido a mujeres con bajos conocimientos en competencias digitales. Se trata de cursos muy instructivos, en los que orientan a las alumnas a encontrar un trabajo, interactuar con la gente y abrirse al mercado laboral. Según explican, «le enseñamos a confeccionar su currículum y enviarlo a las diferentes plataformas de búsqueda de trabajo. También mejoramos su autoestima interactuando con los demás alumnos, apoyándolas en los problema cotidianos, enseñándole las herramientas necesarias para entrar en el mercado laboral, resolvemos sus dudas y también estamos con ellas para cualquier tipo de trámite que tengan que realizar, no se lo hacemos, le enseñamos a que lo hagan».

Los cursos que ofrece Consureste son de administración, planificación e iniciativa de emprendedores de microempresas, dirección de la actividad de pequeños negocios, cursos de fitosanitarios, prevención de riesgos laborales, control de plagas y de marketing, competencias clave nivel 3, matemáticas.

Cuentan con una gran variedad de cursos dirigidos trabajadores, autónomos y parados.

«Lo que nos hace diferentes a las demás academias es que somos un grupo de profesores que tenemos motivación y ganas de enseñar, que nos ponemos en el lugar del alumno, con sus inquietudes, sus metas, su objetivo e intentamos ayudarlos y apoyarlos en todo», explican.

Y es que en Consureste su principal objetivo es que el alumno cuando termine el curso, haya aprendido los conocimientos necesarios, y esté motivado. «Intentamos apoyarles en sus andaduras futuras. Siempre mantenemos el contacto con ellos y nos interesamos por si se han hecho realidad sus proyectos. Nuestra división asesoría, cuenta con expertos en materia económica y con amplio conocimiento de las Leyes. Realizamos asesoramiento a otras academias que quieran acreditarse en el SEF, realizando el trabajo de Planificación, Seguimiento, Implantación ISO9001, así como toda la gestión de justificación económica de los cursos una vez realizados», concluyen.

Más sobre ConSureste

Dirección Oficinas: Pza. de la Parada, 7, Bajo 11 30010 (Ronda Sur) Murcia

Dirección Aulas: C/ de la Iglesia, 15 E 30012 Patiño. Murcia

Teléfono: 968 966 566