Academia Plaza nació en Torre Pacheco en el año 1976 creada Francisco Plaza, padre del actual director, José Javier Plaza Martínez. El local tenía un aula donde se impartían clases de mecanografía y donde posteriormente también se comenzaron a dar clases de apoyo para estudiantes.

Con el paso de los años, fue necesario ir ampliando el número de aulas, debido al aumento de alumnos y a la incorporación de nuevas clases, como inglés, oposiciones, cursos de administración, informática, etc, hasta la actualidad, donde cuentan con un local de 1.500 metros cuadrados destinados exclusivamente a la formación.

Según nos explica su director, el inicio de curso «está teniendo una buena acogida por parte de nuestros alumnos, tanto en la oferta subvencionada que ofrecemos, como a nivel privado. Somos un Centro con más de 45 años de trayectoria, ofreciendo siempre la misma tipología de clases en el municipio de Torre Pacheco, por lo que nuestros clientes nos conocen y confían en nuestra seriedad y profesionalidad».

«Nuestra oferta formativa -continúa José Javier Plaza- se centra principalmente en tres ámbitos: Por un lado tenemos una amplia y variada oferta de cursos gratuitos subvencionados, tanto para trabajadores, como para personas que se encuentran en situación de desempleo en la Región de Murcia; a nivel privado continuamos con las clases de apoyo para los estudiantes de cualquier nivel, ya que esto fue el objeto en la creación de esta Academia y así queremos continuar; y, finalmente, como tercera vía de negocio tenemos la oferta formativa que ofrecemos a empresas, gestionando sus créditos de bonificación a través de FUNDAE para formar a sus trabajadores».

A la pregunta de si ¿Tienen alguna especialidad más demandada?, el director nos explica que, «por nuestra trayectoria, siempre tenemos mucha demanda en los cursos de administración e informática, pero desde hace cinco años estamos impartiendo los Certificados de Profesionalidad de socorrismo, una especialidad que está en auge año tras año, debido a que es un requisito que establece la normativa para poder trabajar en piscina o playa. Los cursos de Socorrismo en espacios naturales y en instalaciones acuáticas, son cursos que programamos para realizar durante el primer semestre del año para que así, el alumno que se forme, pueda trabajar durante la época de verano. Es una especialidad que tiene muy buena acogida y en la que estamos consiguiendo un 100% de ocupación laboral para nuestros alumnos. Prueba de ello, es que hace unos meses vino la 7 TV a nuestras instalaciones para grabar un reportaje sobre uno de estos cursos, con el fin de emitirlo en el programa Emplea Región de Murcia»

Proyectos de futuro

Respecto a los próximos proyectos del centro, José Javier Plaza explica que «las empresas tenemos que estar innovando y mejorando constantemente, además, en nuestro caso, es un requisito que nos marca la Norma ISO 9001:2015, a través de la que nos encontramos certificados en calidad. Como proyecto de futuro y que ya estamos comenzando a desarrollar, podemos hablar de un tema que yo considero de suma importancia en el momento empresarial en el que nos encontramos actualmente, y se trata de hacer sinergias o colaboraciones entre empresas.

Por un lado, y en colaboración con asociaciones y empresas locales, vamos a aprovechar la parte práctica o trabajos que realizan los alumnos de nuestros cursos, para que estas empresas de nuestro municipio puedan implementar nuevos recursos. Pongo como ejemplo unos cursos de comercio electrónico que vamos a desarrollar en las próximas semanas.

Más sobre Academia Plaza

Web: https://www.academia-plaza.com/

Dirección: Avenida de Fontes, 60, 30700 Torre Pacheco (Murcia)

Teléfonos: 968 57 83 37 /  633 31 51 91

WhatsApp633 31 51 91

Email:  info@academia-plaza.com