Este curso es especial para la UMH, que cumple 25 años formando a los profesionales del futuro. A la educación pública eminentemente práctica y a las clases de inglés gratuitas, la UMH suma más de 13.000 convenios con empresas para la realización de prácticas curriculares y actividades lúdicas durante el curso académico, con el objetivo de que la experiencia universitaria sea completa en unos campus rebosantes de vida.

26 grados, 2 dobles grados, 47 másteres oficiales y 13 programas de doctorado impartidos en sus cuatro campus que se extienden por la provincia aseguran a los más de 14 mil estudiantes que pasarán por las aulas de la UMH que esta es la universidad donde deben estar.

Desde Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela, la Universidad Pública Miguel Hernández forma al estudiantado en titulaciones oficiales de Ingeniería y Tecnología, Arte, Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Comunicación y Ciencias de la Salud. Además, ofrece la posibilidad de hacer prácticas en más de 13.000 empresas y entidades para desarrollar competencias relacionadas con sus titulaciones al tiempo que adquieren experiencia en un entorno laboral.

Ayudas para la formación

Para garantizar una formación universitaria de calidad, la UMH destina para el curso académico 2022/2023 más de medio millón de euros en becas y ayudas al estudio. La finalidad es ofrecer apoyo económico al estudiantado con menos recursos y estimular, así, el rendimiento académico.

A través de estas becas se cubren las matrículas del alumnado en enseñanzas de grado y de máster oficial siempre que se cumplan los requisitos de la convocatoria. Asimismo, la UMH convoca cada curso becas comedor por valor de 100.000 euros. Y para reducir las cargas económicas, la totalidad del estudiantado puede fraccionar el pago de sus matrículas sin intereses.

Aprende idiomas gratis

A fin de promover la formación gratuita en inglés y valenciano entre la comunidad universitaria, la UMH ofrece los programas IRIS UMH y LLUMH. Unas iniciativas, gestionadas por el Laboratorio de Idiomas de la UMH que tienen como objetivo final que toda la comunidad universitaria adquiera las competencias y destrezas necesarias para certificar su nivel en estas lenguas antes de finalizar sus estudios universitarios. Asimismo, la UMH dispone de proyecto de libre acceso para aprender a programar en Python, una formación dirigida a comprender las posibilidades y retos que deparará en el futuro próximo la aplicación de tecnologías basadas en Inteligencia artificial.

Grados con matrícula directa en futuroestudiante.umh.es

Visitas virtuales a los campus

Si no has podido visitar las instalaciones punteras de la UMH, puedes descubrir desde tu móvil u ordenador los entresijos de sus títulos oficiales, así como de todos los edificios que integran los campus de Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela.

Con el objetivo de romper barreras, el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH ha desarrollado una web de visitas virtuales para que los usuarios puedan sentirse parte del estudiantado por un día. A través de ocho itinerarios, cualquier visitante puede viajar a su antojo por los campus saltando de un lugar a otro. Se ofrece una experiencia inmersiva con vídeos, imágenes en 360º, textos personalizados, clases y prácticas grabadas en vídeo. Al acceder a cualquier itinerario, un narrador guía mientras se transitan virtualmente los campus, pero el usuario marca su propio ritmo y decide qué experiencia quiere vivir y cómo.

Más sobre la Universidad Miguel Hernández UMH

Web: https://www.umh.es/

Dirección: Avenida de la Universidad, s/n. 03202 Elche, Alicante

Teléfono: 96 665 8500