Ciencias de la Salud

Debido a la pandemia, la demanda para estudiar Medicina aumentó un 44%. Aunque muy sacrificado, estudiar Medicinapuede llevarte a cobrar entre 50 y 150 mil euros al año. Otra de las carreras de Ciencias de la Salud con más salida es Enfermería, cuya demanda también ha crecido, un 30%. El salario anual que puede percibir un enfermero es de entre 28 y 40 mil euros anuales.

Ingeniería Industrial

Entre las carreras con más futuro y mayor empleabilidad se encuentra la Ingeniería Industrial. Aunque las ingenierías son carreras muy densas que pueden llevarte más años de lo que se indica en el Plan de Estudios, el salario medio es de entre 22 y 100 mil euros anuales.

Matemáticas y Física

Con la era del big data, las empresas necesitan personas con una formación científica elevada, siendo una de las demandas de empleo más altas en la actualidad. Lleva varios años consecutivos siendo la carrera con la nota de corte más alta de todo el país con un 13,875.

Ingeniería Informática

Al igual que la anterior, la Ingeniería Informática se posiciona como una de las carreras profesionales con más salidas. Las personas que se dedican a este oficio pueden ganar entre 20 y 90 mil euros anuales.

Ingeniería de Telecomunicaciones

La carrera considerada con más futuro en el mercado laboral es la Ingeniería de Telecomunicaciones. También es la carrera menos competida en el mercado laboral y cuenta con las ofertas mejor pagadas del mercado con un sueldo medio anual de 32.000 euros a 114.000 euros.

Administración y Dirección de Empresas

Es la carrera de ciencias sociales con más salida. Con esta carrera se puede optar a uno de los trabajos mejor pagados de España, Director de Wealth Management, con un salario anual de entre 80 y 300 mil euros al año. El doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho también cuenta con muchas salidas.

Comercio y Marketing

Esta es una de las salidas de Ciencias Sociales más demandadas en la actualidad, sobre todo en el ámbito digital. Un director de marketing digital puede llegar a cobrar 120.000 euros anuales.

Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RR. HH

La gestión de recursos humanos y relaciones laborales es un eslabón muy importante en las empresas, sin importar el tamaño y la actividad económica. Es un perfil cuya demanda sigue en aumento y cuenta con un salario de entre 19 y 35 mil euros anuales, aproximadamente.

Derecho

La carrera de derecho puede ejercerse tanto a través de empresas, consultorías y bufetes de abogados como de forma independiente con casos particulares. En los últimos años, la tasa de empleo se está recuperando y el salario oscila entre los 22 y 130 mil euros anuales.

Economía

Con un grado en Economía se puede trabajar en empresas privadas, instituciones gubernamentales, universidades, organizaciones financieras, como consultor autónomo, entre muchas otras. Con esta carrera también se puede optar a uno de los trabajos mejor pagados en España, el de Director de Wealth Management, con un salario anual de entre 80 y 300 mil euros al año.