María García Cañizares, de la peña El Cañal, no pudo reprimir las lágrimas cuando supo que era la Reina de la Huerta infantil 2015. Se había preparado mucho para ese día, había cuidado hasta el último detalle de su vestimenta, desde las esparteñas de carretero, hasta el peinado, pasando por los broches y el «tocado de flores naturales». Se lo conoce de memoria. Asegura que se emocionó mucho cuando escuchó su nombre y buscó con la mirada el apoyo de su familia, que la vitoreaba y aplaudía desde la grada.

María es tímida, pero no escatima en sonrisas y derrocha salero cuando tiene que posar ante la cámara. Sabe cómo ganarse el objetivo. Le encanta la alegría de la primavera y asegura que es su estación preferida porque tiene lugar la fiesta que más le gusta del municipio, el Bando de la Huerta, y porque vuelven los colores que «se van en otoño». Durante el Bando le encanta ver el desfile con su familia y jugar con sus primos y primas.

Cursa 4º de primaria. Su asignatura preferida es la Educación Física y le gustaría dedicarse profesionalmente a eso. A sus 9 años ya muestra interés por los idiomas y confiesa que prefiere los días soleados a los nublados y lluviosos, porque es cuando puede salir a jugar. Le gusta la música y una de sus cantantes preferidas es Malú.