Último día el de ayer para los actos de los carthagineses en estas fiestas de Carthagineses y Romanos 2021. Las tropas llevaron a cabo su tradicional representación del Desembarco y contratación de Mercenarios, pero, este año, sin barco, ya que debido a las restricciones sanitarias se celebró en el auditorio Paco Martín del Parque Torres en vez de en el Puerto. Pero la representación no faltó a su cita con la historia, dividida en dos partes. Por un lado, las conversaciones del general Aníbal con los almirantes de las tropas navegantes y, por otro lado, la contratación de los mercenarios. Una escena previa mostró al sufeta de carthago reunido con distintos miembros del consejo carthaginés cuando recibe la visita de algunos senadores romanos inquietos ante el aumento de hostilidades entre los dos bandos. No obstante, el diálogo no alcanza acuerdo alguno.

Una vez concluido este preámbulo, en la primera parte del acto, distintos almirantes escenifican sus diferentes posturas ante la idea de Aníbal de atacar Roma, ya que el general es conocido por su ambición. Por el contrario, en la segunda parte, Aníbal convence con pactos y oro a los caudillos de que lo acompañarán en su afrenta para poder contactar con sus fieros guerreros y lo ayuden a salir victorioso.

Tras la representación, muy aplaudida por los asistentes, dio comienzo el concierto de ‘Aníbal Barca y la Carthago Big Band’. Además, durante el día de ayer los más pequeños pudieron participar en las actividades infantiles organizadas por la mañana en la plaza Héroes del Cavite.