El 100% de la plantilla de la Policía Local de Murcia estará activa para este martes, Día del Bando de la Huerta, y el sábado, Entierro de la Sardina.

En concreto, este martes, día del Bando, habrá un despliegue policial compuesto por 160 agentes, una cifra que aumentará hasta los 240 policías durante el desfile de la tarde. La mañana del Entierro el dispositivo estará compuesto por 140 agentes y, por la tarde, se doblará hasta los 250.

La Policía Local volverá a restringir el tráfico en el centro de la ciudad de Murcia a los vehículos pesados de más de 3.500 kilos los días más multitudinarios de las Fiestas de Primavera, en concreto la jornada del Bando de la Huerta, el Entierro de la Sardina infantil, la Batalla de las Flores, la llegada de la Sardina el Testamento de la Sardina y el Entierro de la Sardina.

Así, más de 500 agentes participarán en el dispositivo especial de seguridad que se prolonga hasta el domingo, 28 de abril, dando máxima cobertura a los centenares de actos públicos y eventos que se desarrollan en el municipio durante estos días.

El tráfico se restringirá en el centro a los vehículos de 3.500 kilos los días mencionados, con la excepción del transporte público, que podrá circular con normalidad.

Además, durante todo el periodo festivo se reforzará la seguridad en las calles con el estacionamiento de vehículos y la instalación de elementos fijos en determinados accesos y puntos concretos de la ciudad, que limiten itinerarios al tráfico rodado, así como otras medidas que no se harán públicas por motivos de seguridad.

El dispositivo especial de seguridad del Ayuntamiento de Murcia se desarrollará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), así como con los efectivos y voluntarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Murcia.