El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha gestionado, entre las 9.30 y las 20.00 horas un total de 321 incidencias sanitarias relacionadas con la celebración de la festividad del Bando de la Huerta en la ciudad de Murcia.

Cabe destacar el desarrollo sin incidencias ni demoras gracias al dispositivo desplegado desde esta mañana y la amplia coordinación entre los tres organismos (061, Cruz Roja y Protección Civil) que lo forman. Solo se ha precisado traslado a hospitales del Servicio Murciano de Salud de 15 pacientes. El resto de incidencias se han resuelto de forma satisfactoria in situ en las ambulancias o en los hospitales de campaña desplegados por la ciudad.

El 65% de las asistencias han sido realizadas a varones y el 35% a mujeres.El principal rango de edad de las asistencias practicadas ha sido entre 15 y 17 años con 235 asistencias. Por organismos Cruz Roja de Murcia ha realizado 260 asistencias, 061 50, y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia 11.

El principal motivo de las asistencias ha sido por intoxicación etílica (247), aunque todas ellas de carácter leve sin que ninguna de ellas haya requerido traslado a hospital público. Le siguen heridas (48), lipotimias (13) y otras tipologías que de forma minoritaria incluyen cuadros de ansiedad, curas, dificultad respiratoria, etc.

Por otra parte, destacar que además de estas 321 incidencias sanitarias, el 112 ha también ha gestionado 9 asuntos de seguridad ciudadana, 6 de ruidos, 3 de accidentes de tráfico leves, y 5 asuntos de tráfico. Desde el 112 no se ha atendido ningún asunto de bomberos relacionados directamente con el Bando de la Huerta.

A las 16:39 horas se recibe una llamada alertando de la caída de un joven menor de edad desde la pasarela peatonal entre el hospital Reina Sofía y La Fica, una UME del 061 traslada al herido con policontusiones al hospital General Universitario Reina Sofía.