La música es la sal de las fiestas y las de Primavera pueden presumir de contar con un cartel digno de despertar las emociones más intensas y que, además, contempla actuaciones para todos los gustos y de todos los estilos musicales. Los murcianos se disponen pues a bailar con el ritmo de las bandas más trepidantes y a vibrar con voces de solistas que hacen soñar. Hoy, por ejemplo, el Jardín de La Seda será el escenario al aire libre que acogerá la actuación de Lucía Gil y Chumi Chuma. Por su parte, Juan Salas y Cristian Set Roc actuarán en la Sala Rem a las 16.00 horas.

El talento murciano de David Andreu quedará de manifiesto mañana en el recital que tendrá lugar en la plaza del Cristo del Rescate, cuyo acceso es gratuito, al igual que el de la banda alemana Blech xpress-polka, en el Cuartel de Artillería. Por su parte, el Teatro Romea acogerá mañana, a las 21.00 horas, el espectáculo de zarzuela 'La Parranda', bajo la dirección de Félix San Mateo, con entradas a 15, 25 y 35 euros.

El jueves, en Garaje Beat Club, actuarán el estadounidense Jared James Nichols + Tremendo Road a las 20.30 horas. De nuevo los amantes del género chico podrán deleitarse con el espectáculo de la Compañía Lírica de Madrid, que bajo la dirección de Félix San Mateo llevará a escena 'La Revoltosa' en el Teatro Romea, con entradas de 15, 25 y 35 euros.

El ciclo de Conciertos en Primavera contará con las actuaciones de Viva Suecia y Mow en el Teatro Circo, con las entradas al precio de 22 euros. El grupo murciano tomó su nombre del batería (Fernando Campillo) y su amor por grupos suecos de post-rock. En 2014, siete meses después de su formación como grupo, publicaron el EP 'Viva Suecia' con 5 temas, producido por Paco Román (Neuman).

El talento murciano tendrá también su lugar destacado el viernes, 26 de abril, con la actuación de Fran Ropero en la plaza de Santa Catalina a las 13.00 horas, con acceso libre. Por su parte, la Compañía Lírica de Madrid llevará al Romea 'La Chulapona', a las 21.00 horas y con las entradas al mismo precio que los anteriores espectáculos.

Los espíritus rockeros no deben perderse el ciclo de conciertos 'Murcia en Primavera', que también el viernes trae al Teatro Circo a Los Zigarros + Los Astrónomos, con las entradas a un precio de 20 euros (anticipada 18). A las 21.30 horas tendrá lugar el espectáculo 'La vida moderna', live show con David Broncano, Quequé e Ignatius en el Palacio de los Deportes con entradas a 20 euros. Vanesa Martín actuará a las 22.00 horas en el Cuartel de Artillería y Alfenic lo hará en la Sala Musik a las 22.30. Mientras, Garaje Beat Club acogerá los recitales de 00 Petróleo (Ignatius Farray) + Tigres Leones. Zequi actuará en la Sala Revólver a las 23.30 horas.

El sábado 27 de abril será el concierto Los 40 Primavera Club Sessions 'El tardeo de la sardina', con David Álvarez y Cristian San Bernardino en la Plaza Santo Domingo.

En Garaje Beat Club actuarán, a las 22.00 horas, María del Mal + Zutaten, y a las 22.30 Valdés en la Sala Musik. Por su parte, LCD Funk actuará a las 23.30 en la Sala Musik.

Y llegamos al último día de las Fiestas de Primavera, el domingo 28 de abril, en el que el talento murciano pondrá el broche de oro en una nueva edición de las fiestas que entusiasman cada año a miles de murcianos de todas las edades. Así, Alfonso X será el escenario al aire libre para acoger la actuación de Melo a las 13.00, que será gratuita.