El sol brilla en este martes huertano. En la Misa del Bando de la Huerta, el obispo de la diócesis, José Manuel Lorca Planes, ha resaltado la disponibilidad de la Virgen María, "que dijo que sí a Dios", y ha pedido su intercesión por todos los que trabajan por los demás y por los servidores públicos. También ha tenido palabras para los jóvenes, a los que ha dicho que "Dios os concederá la valentía de volver a empezar, aunque penséis que habéis fracasado", porque "no sois el futuro, sois el presente". También ha recordado a los ancianos y enfermos.

Sobre la Virgen, presente hoy bajo la advocación de la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, ha valorado que tendría "una misión difícil, pero las dificultades no fueron razón para decir no, sino que las ganas de servir fueron más fuertes".

A pesar de la lluvia y los cielos nublados que han reinado en la capital del Segura los últimos días, el sol está brillando con fuerza hoy en Murcia. Con la llegada de la homilía del obispo, muchos de los asistentes que abarrotan esta mañana la plaza del cardenal Belluga han empezado a liberarse de abrigos y chaquetas. Miles de fieles, muchos ataviados con el traje tradicional huertano, han ocupado prácticamente todas las sillas dispuestas para el acto litúrgico, y los hay que siguen la misa huertana de pie.

"Estar aquí es un privilegio y una oportunidad para reforzar nuestros compromisos más profundos", ha asegurado el obispo.