Un escudo de Murcia hecho con flores. Lo engalanaban ayer para que hoy brillase. Cerca de un millón de flores se repartirán al público desde las carrozas participantes en la Batalla de las Flores de hoy, entre las que destacan la dedicada al Bando de la Huerta, al Entierro de la Sardina y al Certamen de Tunas Costa Cálida.

Además, en esta edición se suma una dedicada al talento murciano en la que participarán artistas noveles del municipio.

En el desfile también intervendrán dos bandas de música (una de Filipinas y otra de México), cuatro grupos de baile y siete comparsas de Murcia, Madrid, Pontevedra y Alicante. Al inicio se repartirá serpentina y confeti para recrear la 'batalla' entre los que se encuentran en las carrozas y el público. Este año la música oficial de la Batalla de las Flores será una versión de Bolero a Murcia grabado específicamente para el desfile e interpretado por 17 músicos.

El recorrido, que se iniciará a las 18.00 horas en Alfonso X, pasará por la Plaza Santo Domingo, Alejandro Seiquer, Cetina, Isidoro de la Cierva, Ceballos, calle Ceballos, Teniente Flomesta, Puente Nuevo, Plaza Voluntarios, Princesa y finalizará en la calle Sacerdotes Hermanos Cerón, donde se repartirán las flores que adornan las carrozas.

Por otro lado el Ayuntamiento de Murcia ha programado 14 actividades y talleres para todas las edades con motivo de las fiestas. Se repartirán por los 23 jardines de primavera que se han puesto.