25 de abril de 2019
25.04.2019
La Opinión de Murcia
Desfile

Batalla de las Flores 2019: Lluvia de flores en el Edén murciano

Centenares de personas se echan a las calles para vivir la Batalla de las Flores y coger los tallos que se han lanzado desde las carrozas

25.04.2019 | 18:50
Batalla de las Flores 2019: Lluvia de flores en el Edén murciano
Batalla de las Flores 2019: Lluvia de flores en el Edén murciano

Con el 'Bolero a Murcia' resonando por las calles de Murcia ha comenzado la Batalla de las Flores, en la que centenares de murcianos han acudido a la capital del Segura para presenciar uno de los desfiles de carrozas y comparsas más característicos de las Fiestas de Primavera.

Hasta siete carrozas han desfilado desde Alfonso X el Sabio hasta la calle Sacerdotes Hermanos Cerón, pasando por Santo Domingo, Plaza Cetina, la Avenida Teniente Flomesta o el Puente Nuevo, entre otras calles.

Los murcianos y numerosos turistas han podido presenciar cómo una gran reina abeja, un globo terráqueo realizado con flores, un gran pájaro de flores, unas grandes iniciales que conformaban la palabra 'Primavera'o una gran gimnasta acróbata sobre una flor blanca realizando piruetas participaban el desfile, dando paso a las carrozas con las Reinas de la Huerta repartiendo flores a los presentes. Sardineros, tunos y unas molineras, entre otras carrozas, también han hecho lo propio para alegría de los que se agolpaban sobre los carruajes, ya que algunos han podido llevarse incluso un gran ramo de flores a casa conformado por los tallos que han ido recogiendo.

Una gran fiesta que muestra el gran vergel murciano más internacional, ya que también han participado dos bandas de música desde Filipinas y México. Mientras los filipinos abrían el desfile con percusión, los mexicanos lo cerraban interpretando temas como 'Cielito lindo' acompañado de guitarras y de trompetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook