El Catafalco de la Sardina ya espera las llamas. La instalación tanto del tradicional, como del nuevo, el infantil, ya está lista.

Efectivos de bomberos y agentes de la Policía Local han trabajado durante esta noche para dejar colocada a la sardina en su podio presidencial en la plaza Martínez Tornel. Se trata de una obra de Zigurat, como viene siendo habitual. A los pies de la Sardina (que tiene la cola hacia arriba y llora) hay, además del botellín de cerveza, una lata de pimentón Albarracín, otra de las firmas que patrocina el gran festejo.

El próximo sábado, la Sardina se convertirá en cenizas al pasar la medianoche, hasta entonces, los murcianos y visitantes podrán contemplarla en su Catafalco instalado cerca del río.

En el caso del Catafalco Infantil, lo ha creado Tomás Llorente, de Combustión Eco, y es cien por cien ecológico: basado en la paja de arroz y sin petróleos, explicó su impulsor. El Catafalco tiene nombre: se llama 'Marina, la eco-Sardina'. Mide casi tres metros. A diferencia del Catafalco tradicional, este va a arder en Teniente Flomesta el día 24, que es cuando los más pequeños de la casa estrenan Entierro, con Doña Sardinilla (Martina Ortiz) y Gran Chirrete (José Mª Vera) incluidos.