23 de abril de 2019
23.04.2019
Dispositivo

Un centenar de voluntarios de Cruz Roja para el Bando

Contarán con 15 vehículos en total entre transporte sanitario y logístico, intervención rápida y rescate y soporte vital

23.04.2019 | 11:39
Un centenar de voluntarios de Cruz Roja para el Bando

Cruz Roja Española ha puesto en marcha este martes, día del Bando de la Huerta en la capital murciana, un dispositivo de riesgo previsible de 90 personas voluntarias procedentes de toda la Región de Murcia, según han informado fuentes de la ONG.

Entre el personal desplegado por Cruz Roja durante la celebración del tradicional Bando de la Huerta en Murcia destaca la presencia de tres médicos, 25 técnicos en emergencias sanitarias, 58 socorristas y cuatro acuáticos.

Además, los equipos de Cruz Roja Española contarán con siete vehículos de transporte sanitario de soporte vital básico, tres de soporte vital avanzado, cuatro vehículos de intervención rápida y rescate, así como tres vehículos de transporte logístico.

Este dispositivo se distribuirá por toda la ciudad de Murcia, para que los equipos voluntarios puedan llegar con la máxima rapidez ycoordinación posibles al lugar donde se requieran sus servicios.

De igual forma, se han instalado puestos sanitarios avanzados con un total de 50 camas para atender las a todas aquellas personas que sufran algún tipo de percance durante este día festivo, con objeto de no colapsar las dependencias hospitalarias de la ciudad. Los hospitales se encontrarán ubicados en la Plaza Santoña y en la Fica.

En la Fica, además Cruz Roja tendrá operativa la base fija de un equipo de rescate acuático, para intervenir en las aguas del RíoSegura, en caso de que sea necesario. Las bases móviles de este equipo se ubicarán en la zona de la Contraparada y el ámbito de El Malecón.

El dispositivo estará operativo hasta las 23.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook