11 de marzo de 2016
11.03.2016
La Opinión de Murcia
Niños

Pequeños huertanos

La Federación de Peñas recibe la visita de unos 70 escolares que, mediante el juego, se acercan al mundo de las tradiciones y el folclore

10.03.2016 | 21:02

Conocer las distintas partes que conforman el traje regional huertano; saber cómo se trabaja un huerto o practicar juegos tradicionales como la petanca, el caliche o los bolos huertanos. Todo esto es lo que durante la mañana de ayer unos setenta escolares de Alguazas, de entre tres y seis años, pudieron hacer en la sede de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia. Esta experiencia, la de acercar a los más pequeños las tradiciones huertanas, responde a un proyecto encabezado por varios jóvenes vinculados desde siempre a las peñas y que ayer llevaron a cabo este taller como experiencia piloto, antes de crear una empresa. El objetivo es ofrecer estos talleres a los colegios del municipio. Así lo explicó una de las precursoras de este taller, María Teresa Perán, quien compartió la jornada con los pequeños.

Vestida de huertana recibió a los niños, a quienes les explicaron la importancia del baile regional, así como las costumbres. Uno de los momentos más divertidos tuvo lugar en el huerto, donde los pequeños aprendieron a hacer caballones. Asimismo, plantaron pequeñas lechugas en una maceta, que se llevaron a casa. Dibujo y un taller para realizar limonada son actividades que también realizaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook