Un desayuno en el hotel Nelva de Murcia fue ayer el punto de partida de la convivencia de las candidatas a Reina de la Huerta. Tras esto, las 27 aspirantes a la corona de azahar partieron hacia Granada, donde fueron recibidas en el Ayuntamiento por la concejala de Turismo de la ciudad, María Rocío Díaz, quien agradeció la visita de las jóvenes y admiró sus «bellísimos» refajos.

Asimismo, destacó que conocía al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ya que «fuimos compañeros de carrera en Granada». «Vuestro presidente es amigo de sus amigos y debéis estar orgullosas de tener un presidente como él», añadió Diaz.

El concejal de Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, hizo entrega de un obsequio a la edil granadina, así como el que recibió de manos del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández: la imagen de la fachada de la Catedral de Murcia. Tras una breve visita por el Ayuntamiento, las jóvenes dedicaron la tarde a las entrevistas personales con el jurado, el cual este año está compuesto por el concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco; José Fernando Espinosa, peluquero de la Virgen de la Fuensanta; Juani Sánchez, del departamento de Recursos Humanos de Estrella de Levante; Belén Romero, esposa del teniente coronel jefe de estudios de la AGA, Melecio Hernández; y la periodista y colaboradora de LA OPINIÓN, María José Díaz.