Las Fiestas de Primaveras llegaron ayer a su fin y ahora es el momento del balance. El presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, pasaba revista a las 38 barracas desplegadas por Murcia y recogía las sensaciones de sus representantes.

Avilés se mostraba ayer satisfecho. «Creo que el balance es bueno», señaló. «Un 90% de las barracas se han movido en las mismas cifras que el año pasado pese al mal tiempo», aseveró el presidente. Y es que la lluvia cayó en varios días de las Fiestas, como ocurrió en la noche del Bando o en la mañana del Entierro de la Sardina. «Algunas barracas que están situadas a las afueras lo acusaron», comentó, agregando que «la lluvia ha servido para las migas, que fue uno de los platos más solicitados». Avilés se pondrá hoy en contacto con el concejal de Cultura y Festejos, Rafael Gómez, y ambos contrastarán números y percepciones para efectuar el balance definitivo de las Fiestas de 2015.

La Tinaja: «Muy contentos»

La Peña de La Flota, La Tinaja, ha sido una de las más contentas con el balance de su barraca. «Ha ido muy bien», afirmó a esta Redacción su presidente, Paco Leal. «Hemos tenido más gente que el año pasado y la lluvia no nos ha afectado ya que nuestra sede está cubierta», señaló, agregando que «el único día malo fue el primer domingo, que fue flojo».

Las claves del éxito de La Tinaja, según esgrime Peal, han sido «la calidad del servicio y las comidas». Y es que «mucha gente que nos conoce del barrio ha agradecido una cocina tradicional que presentaba platos que no se suelen hacer en casa». Con todo, los platos estrellas han sido las paellas de conejo y verduras; además de las patatas con ajo y la sobrasada con queso».

«Hemos trabajado mucho, per o estamos muy contentos porque la gente se lo ha pasado en grande», zanjó Paco Leal.