11 de abril de 2015
11.04.2015
Entierro de la Sardina

Las brasileñas regresan al desfile del Entierro

Los sardineros repartirán esta noche más de un millón de juguetes, en una fiesta que contará con grupos de Moscú, República Checa, Asturias y Madrid

11.04.2015 | 04:00

Los sardineros repartirán 1,2 millones de juguetes esta noche en el desfile del Entierro de la Sardina, su día grande, independientemente de los 100.000 balones de cuero y las 140.000 pelotas de goma, así como unos 250.000 pitos «que se han ido dando durante los distintos desfiles». Pero hoy los sardineros también lanzarán muñecas, espadas, blister de enfermería, de cocina y de peluquería, «hay juguetes muy variados», distribuyendo este año «un 20% más de juguetes», puesto que en 2014 desfilaron 21 de los 23 grupos, a falta de Vulcano y Odín, que regresan este 2015, según explicó ayer el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González.

Entre las novedades de este año en el desfile del Entierro de la Sardina, que comenzará a las nueve de la noche, estarán las conocidas brasileñas, que regresan después de unos cinco años sin participar. Junto a ellas, las Diosas del Olimpo volverán a poner el toque de belleza y sensualidad al desfile. En cuanto a grupos internacionales, el Entierro contará con grupos de Moscú, República Checa, Asturias y Madrid, además de los de la Región. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Entierro cuenta con 170 años de historia y en su desfile participan 23 carrozas: Apolo, Aquiles, Baco, Centauro, Centro Brujo, Ceres, Diana Cazadora, Eros, Hércules, Júpiter, Marte, Mercurio, Momo, Morfeo, Neptuno, Odín, Palas Atenea, Plutón, Polifemo, Saturno, Selene, Ulises y Vulcano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas