La concejalía de Cultura anunció este lunes que tiene cerrada la confirmación de 24 artistas (entre grupos y cantantes) que actuarán en el municipio de Murcia. Las fechas comprenden desde las Fiestas de Primavera hasta el 3 de octubre, pasando por los meses de verano.

El Bando de la Huerta contará con el programa Bando Máximo, con José AM y José Manuel Duro, en la plaza de la Universidad y con la Fiesta de la Cadena 100, que reunirá a El Pulpo, Fenómenos Extraños y El Sitio de mi Garaje. Ambos festines son gratuitos. El Murcia Parque acogerá este miércoles a las 21.30 horas a Los Brincos, que están de gira por su 50o aniversario y cuya entrada costará 15 euros en taquilla.

Marta Sánchez eligió Murcia para volver a los escenarios: el reencuentro con el público se producirá el próximo jueves, a las 21.30 en el Auditorio Fofó. También actuarán Diego Martín y Germán Meoro en una gala que rendirá homenaje a los 25 años de Cadena Dial. El viernes será el turno del hip-hop por medio de Shotta, Coonkin´ Soul, Toteking y Juan Solo, que rapearán en el Murcia Parque. Y Gemeliers cerrará las fiestas de Primavera el domingo en el Auditorio Fofó.

Además, El Barrio cantará el 9 de mayo y Hombres G hará lo propio el 12 de junio. El mes de julio deparará las actuaciones de Roger Hodgsom, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra. Septiembre traerá a Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Funambulista, Melendi y M-Clán, entre otros. Y Maldita Nerea tocará el 3 de octubre.