01 de abril de 2015
01.04.2015
Entierro de la Sardina

Alberto Sevilla hace el cartel anunciador del Entierro de la Sardina

El Alcalde de Murcia destaca que la obra refleja "el espíritu, el colorido y la luz" que caracterizan el Entierro de la Sardina.

02.04.2015 | 00:54
Presentado del cartel del Entierro de la Sardina

El Alcalde ha querido felicitar al pintor murciano por un trabajo que "mezcla el color y la luz" que definen esta fiesta, llena de "música, alegría, desfiles, colorido y fuego" y que se vive con "pasión y con los cinco sentidos". También ha tenido palabras de elogio para su autor, "un artista que pese a su juventud atesora una trayectoria muy consolidada".

El cuadro, como es característico en Sevilla, está cargado de historia. Concede el mayor protagonismo a la figura del sardinero, situado en primer plano, sobre una carroza, y con los juguetes más característicos de esta fiesta: la pelota, la espada con la empuñadura de la sardina y la propia sardina. Tras una línea de fuego se sitúa el público, entre el que se descubre algunos familiares del pintor y artistas murcianos apreciados por Alberto Sevilla.

En las últimas dos décadas, Sevilla ha estado presente en casi una veintena de exposiciones individuales y colectivas y ha sido reconocido con numerosos premios. Con una larga trayectoria artística en diversas especialidades -pintura, dibujo, obras digitales, esculturas, etc.- también es autor de numerosos carteles, uno de ellos, el del Bando de la Huerta de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook