La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud lleva a cabo tareas de hidrolimpieza y de repintado de la señalización horizontal de distintas vías de Murcia y pedanías. Concretamente, estas labores se han estado desarrollando esta semana en distintas calles del centro de la ciudad, como la Gran Vía.

El Servicio de Tráfico se ha encargado de que la arteria principal de la ciudad esté lista de cara a la Feria de Murcia para lo que se han llevado a cabo las labores de repintado de toda su señalización horizontal.

"Estos trabajos se han ido desarrollando durante todo el verano en los distintos puntos del municipio para interferir el mínimo posible con el uso cotidiano de las zonas de aparcamiento, que quedan libres para dichas tareas y minimizar así las molestias que se pudieran ocasionar a los ciudadanos", destaca la concejala Rebeca Pérez.

Estas actuaciones se realizan con un carácter de mantenimiento preventivo, dado que la señalización horizontal (pasos de peatones, flechas direccionales, símbolos, líneas de separación de carriles) está sometida al continuo desgaste debido a la actuación del tráfico rodado y de los elementos atmosféricos y climatológicos, son las que únicamente se pueden programar a lo largo del año, en función de las necesidades.Repintado todo el municipio

Durante este mes de agosto se han repintado distintos viales de pedanías como El Palmar, Baños y Mendigo, La Murta, Gea y Truyols, Avileses, Alquerías, El Raal, Santa Cruz, Casillas, Los Dolores y Zarandona.

Además del repintado en pedanías, se han acabado estos trabajos en Avenida Primero de Mayo, Avenida Intendente Jorge Palacios, Ronda de Garay, Paseo Teniente Flomesta, Calle Plano de San Francisco, Calle Aroca, Avenida Juan de la Cierva, Calle García Alix, Calle de San Andrés, Gran Vía, avenida Primo de Rivera y Plaza Circular.

Estos trabajos se extenderán en el mes de septiembre a las pedanías de Cabezo de Torres, Monteagudo, Valladolises, Lobosillo, Los Martinez del Puerto, Cabezo de la Plata, Zeneta y San Ginés.