Bodega Grupo 6 está formado por un equipo multidisciplinar de emprendedores unidos en torno a una pasión: el vino. Se trata de Valérie Durand (enóloga), Juan José Cuenca (Calidad y Seguridad Alimentaria), Juan Zaragoza (Operaciones y Marketing), José Manuel Veiga (Análisis Instrumental), Javier Martínez (Relaciones Comerciales), Francisco José Guirao (Comunicación) y Roberto Cárdenas (Finanzas).

Este es el primer año que la bodega participa en Gastrovin, donde hoy presenta su vino tinto ´La Última´, una apuesta innovadora con D.O. de Jumilla, basado en la expresión de la fusión de cuatro uvas de las sierras del Carche, Santa Ana y el Buey.

Bodega Grupo 6 está compuesto por un equipo multidisciplinar que siempre ha estado vinculado profesionalmente al mundo del vino, «todos tenemos ese carácter emprendedor que es necesario para los negocios, la experiencia acumulada de cada uno de nosotros y contar con la enóloga Valerie Durand, fue lo que nos animó a crear Bodega Grupo 6».

Comienzan este proyecto «con mucha ilusión pero con los pies en la tierra. Somos conscientes de la gran competencia del sector y el buen trabajo que en este momento se está haciendo». Desde Bodega Grupo 6 lo que siempre han tenido claro, es que su vino debe ser de gran calidad y con una visión internacional.

Se muestran optimistas de cara al futuro debido al creciente interés de los consumidores por el vino ´La Última´. «Vamos a seguir trabajando para fortalecernos en el mercado nacional, así como iniciar posibles colaboraciones para su exportación en breve. Por otro lado, estamos con el diseño de un nuevo vino tinto que en breve podremos desvelar, con el objetivo de ampliar al consumidor una gama de vinos ´La Última´ de gran calidad.

La puesta en marcha del proyecto se inició con una prueba piloto de tan solo 1.500 botellas correspondientes a la añada de 2016. La sorpresa fue que en menos de 2 meses se agotó creando una demanda por los consumidores que les llevó a dar el paso definitivo para que el proyecto se llevará acabo tal y como tenían previsto. En este momento tienen en el mercado la añada de 2017, «que es excelente, con una producción de 10.000 botellas, y vistas a la vendimia de este año 2018. Las expectativas son muy buenas».

Para la venta del vino cuentan con las empresas Distribuciones Integradas López Tortosa para Murcia, Discecar para toda la comarca de Cartagena, así como Codas Alimentación.

El vino ´La Última´ es un conjunto de 4 variedades complementarias: Monastrell, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Se ha decidido mezclar estas 4 variedades para realizar un conjunto moderno, muy equilibrado. «La Monastrell nos da notas balsámicas y especiadas, la Syrah aporta mucha fruta roja, el Cabernet Sauvignon fruta negra y estructura, el Petit Verdot, aromas mentolados junto con a una frescura y una tanicidad que terminan de estructurar el vino». Una vez ensamblado, el conjunto ha tenido un contacto con la madera de unos 3 meses, «para que las variedades terminen de ensamblarse y conferirle aún más complejidad con notas avainilladas y taninos propios de la madera». El potencial aromático de este vino, junto con un buen trabajo en los taninos, y la estructura del vino obtenido con la mezcla de estas 4 variedades, lo convierte en un vino moderno de gran calidad, donde se equilibran frescura, aromas afrutados, volumen y persistencia en boca.

Este vino es perfecto para cualquier plato. Su comportamiento evolutivo es excelente desde el primer momento que se vierte en la copa hasta pasados 5 minutos que va evolucionando en aromas, color, sabor...

Bodega Grupo 6 recomienda a los visitantes de Gastrovin, «experimentar, disfrutar y compartir, son tres claves que alimentan la afición sobre el vino. Que en la Feria Gastrovin podrán catar nuestro vino ´La Última´ porque estamos seguros que tanto a consumidores e iniciadores en el vino, así como aquellos que no son de vino, prueben a sumergirse en este mundo maravilloso y fascinante de la cultura del vino. Les animamos a que nos visiten porque les fascinará».