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Un repaso a la trayectoria de Salzillo tea & coffee es suficiente para entender por qué sus productos disfrutan de un altísimo grado de aceptación entre el público. También conviene prestar una atención especial a la evolución de una empresa capaz de innovar de forma constante para adaptarse a los tiempos. Así queda reflejado no solo en el día a día sino a la hora de proyectar su marca en eventos de la relevancia de Gastrovin.

Los asistentes a la Feria del Vino y la Gastronomía tienen de nuevo la ocasión de comprobarlo en primera persona esta noche, a partir de las 22.45 horas. Será entonces cuando Salzillo tea & coffee presente, a quienes no lo conozcan, su recientemente adquirida marca de café: Cienfuegos. En el espacio del que dispone en los Huertos del Malecón se llevará a cabo un taller y degustación, donde los interesados podrán dejarse conquistar por esta nueva variedad e intercambiar impresiones acerca de la misma.

«Recomendamos a todo el público amante del café que pase por Gastrovin, que no olvide pasar a degustar este café. Seguro que quedarán sorprendidos de este café de Salzillo tea & coffee», afirma Antonio Pellicer, maestro tostador de una compañía que desde que Gastrovin dio el pistoletazo de salida a su decimosexta edición, el pasado 30 de agosto, ha acogido en su stand a miles de murcianos que han podido degustar una excelente taza de un nuevo ‘blend’ que ya está arrasando.

Hablamos de un café «para todos los públicos y que, como todos los que tuesta y comercializa Salzillo tea & coffee, está compuesto por variedades 100% arábica natural. «Es un café que cuando se degusta sólo y corto es toda una experiencia de sensaciones en el paladar; pero también al mezclarlo con leche para nada pierde su fuerza o su sabor, al contrario, se crece», explica Pellicer.

El éxito de Cienfuegos también se refleja en el elevado número de establecimientos hosteleros que lo están solicitando y comenzando a vender tazas de este café, alguno de ellos en locales tan céntricos como Pampaneo, en la Plaza de las Flores.

La formación, pilar básico

«Es una marca muy atractiva y con muchas connotaciones para el barista, que la creó Javier Fernández, que concibió este café como un blend que gustaría a mucha gente y donde sus aromas a frutos secos y sabores a cítricos predominan desde el primer momento del tueste, hasta llegar a mesa del comensal, o a la barra de los locales» señala el maestro tostador de Salzillo tea & coffee.

Pero además de escoger las mejores cosechas y seleccionar los granos más adecuados, entre una selecta gama de cafés Arábica, esta prestigiosa firma también contempla la formación profesional como uno de los pilares en los que se asienta su filosofía. Prueba de ello es que cuenta con diferentes Escuelas de Café por España, además de haber alcanzado la cúspide en la docencia del café, de la mano de la UCAM, siendo la única empresa que titula al profesional con un Máster Barista.