Los servicios de autobús interurbano en la ciudad de Murcia se refuerzan hoy con motivo de la Romería de la Fuensanta. Así, se han establecido servicios especiales en 19 líneas de Autobuses LAT para facilitar el desplazamiento de las personas que quieran viajar desde otras poblaciones hacia Murcia y viceversa. En concreto, las líneas que amplían su horario el día de la Romería son las siguientes: 1, 6, 21, 22, 26, 28, 29, 30, 31, 36, 37, 41, 42, 44, 50, 52, 62, 79 y 91. Por otra parte, las líneas 49 y 70 prestarán el servicio habitual de festivos, mientras que la L51 prestará el servicio habitual de laborables.

El servicio desde las distintas localidades hacia Murcia será continuo hasta las 8.00 horas, en función de la demanda de viajeros. El resto del día, se realizará el horario de días festivos. Así, habrá servicio continuo entre Murcia (Jardín de Floridablanca) y Algezares a partir de las 7.00 horas. Después de la llegada de la Virgen, también habrá servicio continuo desde Algezares hacia Murcia, La Alberca, El Palmar, San Ginés, Era Alta, Alcantarilla, Sangonera la Verde, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, El Secano, El Bojar, Torreagüera, Los Ramos, Zeneta y El Mojón.

Por su parte, el Tranvía de Murcia presenta este año una novedad con respecto a los anteriores, ya que se ha pensado en horarios especiales para que los romeros puedan utilizar el tranvía para acudir a la Misa de la Virgen y para ir a la Romería, por lo que se dará servicio a los vecinos de la zona de Juan Carlos I y Espinardo. Así, desde las 5.00, hay salidas cada hora hasta las 7.00. A partir de ahí, el tranvía sigue hoy los horarios propios de los días festivos.

Más información en Internet

Las paradas y horarios de cada una de las líneas con servicio especial de hoy están disponibles con detalle en el apartado ‘Información de última hora’ de la web de Autobuses LAT. Los del tranvía se pueden consultar tanto en la web de Tranvía de Murcia como en las vitrinas de las paradas del tramo.