­­­Estrella de Levante está presente en los momentos felices de la memoria de los murcianos. Un año más les acompaña en la Feria de Septiembre.

Con la de hoy ya serán diez ediciones en las que Estrella de Levante acude a Gastrovin. ¿Qué supone para la compañía estar presente en este tipo de eventos?

La Feria de Murcia es una de las citas más esperadas en la Región, y dentro de la Feria, ir a los Huertos es algo que casi todos hacemos, incluso más de una vez estos días. Es un plan perfecto para reencontrarte con los amigos tras el verano, con los compañeros de trabajo, familia€ Estar en Gastrovin es estar promocionando los productos murcianos en un lugar emblemático por el que pasa mucha gente de Murcia y de fuera, y Estrella de Levante apoyará siempre nuestra gastronomía y nuestras fiestas, porque es parte de ellas desde hace muchos años.

¿Qué cervezas van a llevar? ¿Qué acogida ha tenido este verano la nueva Verna?

Estaremos con todos nuestros productos. Estrella clásica, Punta Este, Verna y cerveza sin alcohol (0,0). Para todos los gustos€ Aún es verano y la nueva cerveza con limones de Santomera es muy fresquita y agradable para estas fechas. Además, Punta Este, para acompañar en la cena y la clásica, la de siempre, para los amantes de la buena cerveza de la tierra. Verna ha sido acogida con mucho interés y cariño. Es un gran producto, muy distinto a otras cervezas con limón en el mercado. El resultado del trabajo hecho con Lemon King y nuestros maestros cerveceros ha sido espectacular. Limón natural clarificado que le da un sabor único a la cerveza. Es cerveza Estrella de Levante con zumo de limón natural. Como si exprimes un limón, pero sin que la cerveza se apague. Es una cerveza que se identifica con Murcia y sus limones y que está teniendo una gran acogida este verano.

¿Cómo valora la organización de eventos como Gastrovin a la hora de promocionar los productos murcianos?

Es esencial para la Región de Murcia. Tenemos los mejores productos y estamos en plena revolución gastronómica. Hay muchos eventos con la gastronomía como eje central y eso es bueno para la Región, porque nos da la posibilidad de dar a conocer el tesoro que tenemos. Es un orgullo poder estar en la mayoría de ellos y apoyar, gracias al cariño de nuestros clientes

¿En qué otros eventos de la Feria de Septiembre van a participar?

Estrella de Levante está indisolublemente ligada a la Feria de septiembre. Estamos colaborando con Moros y Cristianos, con el Día del Caballo, en los Huertos y Gastrovin, en todo participamos de una forma o de otra, y en cientos de establecimientos que estos días viven la feria trabajando con ahínco. Nuestros clientes son los que nos permiten estar siempre.

Las fiestas de Murcia y Estrella Levante han ido siembre de la mano. Los murcianos adoran la marca. ¿Qué siente Estrella Levante por Murcia?

Es mutuo. Para nosotros todo el Levante español es nuestra casa. El cariño por la marca llega a muchos lugares y en todos tratamos de apoyar y devolver esa confianza. Al final, es imprescindible que nuestro producto tenga calidad, y es ahí donde ponemos el mayor esfuerzo. Nuestros departamentos internos no dejan de innovar para seguir mejorando el producto, gastando menos energía, reutilizando toda la materia prima y los residuos. Si el trabajo en la fábrica no fuera excepcional no tendríamos ése cariño. Al final es imprescindible dar a nuestros clientes el mejor servicio posible y la mejor cerveza posible, ahí está nuestra responsabilidad con nuestros clientes y esto es lo principal que Estrella de Levante siente por todos los sitios en los que estamos presentes.

¿Qué mensaje daría a los murcianos en la Feria de Septiembre?

Que disfruten, que participen con respeto y moderación, que sean tolerantes y que sean conscientes de que muchas personas llevan meses trabajando para que todos podamos disfrutar. ¡Feliz Feria de Murcia!