La Fica se convirtió ayer en el epicentro de la diversión de la Feria de Septiembre de Murcia cuando se encendieron las luces de los 150 negocios que se ubican en el recinto todos los días a partir de las 18.00 horas hasta el 11 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Feriantes de Murcia, Francisco Javier Fernández informa de que se han instalado 60 atracciones mecánicas, además de las tómbolas, casetas de juegos, merenderos, hamburgueserías, etc.

Hay dos grandes novedades, el Inverter, que está en Murcia por primera vez y que se trata de «un péndulo que va girando sobre su eje. Primero hace una rotación de 160º para que el cuerpo se vaya acostumbrando y luego tres más de 360º grados, a una altura de más de 20 metros, con lo que lo usuarios se quedan boca abajo tres veces», explica Fernández. Para añadir emoción, los asientos también van girando sobre sí mismos. Se trata de «una atracción muy espectacular de experimentar y también de ver, diseñada para los amantes de las emociones fuertes».

Otra de las novedades, ésta para toda la familia, es el Megabrox, una vía que tiene forma de 8 y sobre la que circulan varios coches giratorios que rotan y giran sobre sí mismos.

Este año les ha tocado en el sorteo estar en la Fica a las atracciones de El Tirachinas, en el que pueden montar solo dos personas cada vez, que son lanzadas mediante unas gomas; el Cangurito Vacilón, todo un éxito familiar y una gran Casa del Terror que se encuentra entre las más conseguidas de España. Este sistema de sorteo anual logra que el recinto tenga novedades cada año.

Tampoco faltarán el Ala Delta, la Montaña Rusa más grande de España con unos 5 metros de altura, la noria, los caballitos, coches de choque... El precio medio de las atracciones es de 3 euros, pero aquellas que requieren de un mayor esfuerzo en el montaje y en su mantenimiento cuestan algo más, como es el caso de El Tirachinas, que solo puede acoger a dos personas a la vez y tiene unas gomas que se tienen que cambiar asiduamente.

El próximo martes será el Día del Niño y las atracciones costarán la mitad.

En la mayoría de las atracciones ha desaparecido las tradicionales bombillas, que han sido sustituidas por luces led que aportan más espectacularidad y un menor gasto energético.