El recinto de La Fica continuará siendo una feria de atracciones hasta el próximo domingo, 16 de septiembre, un espacio en el que grandes y pequeños disfrutarán de todos los elementos que se han instalado durante unos días más de lo previsto. Así lo han acordado feriantes y Ayuntamiento de Murcia y así lo están dando a conocer los primeros mediante carteles informativos en las casetas de la venta de entradas desde el pasado fin de semana.

La feria de atracciones abrió sus puertas el pasado 30 de agosto, día en el que se inauguró la Feria de Septiembre con la bajada de la Patrona de Murcia desde su Santuario del monte, y estaba previsto que permaneciera abierta hasta hoy martes, cuando el regreso de la Virgen de la Fuensanta pone fin a estos días de fiesta. Sin embargo, la mayoría de los feriantes mantendrán las atracciones cinco días más, hasta el próximo domingo.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, explicó ayer a LA OPINIÓN que «se ha dado la opción a los feriantes que lo deseen a que puedan permanecer unos días más en el recinto y aunque no estarán todos sí que se podrán beneficiar muchos murcianos de ello». El motivo de este cambio se debe, según el responsable de Cultura, a que la feria ha empezado este año más temprano en Murcia y que muchos de los feriantes que han venido han solicitado alargar su estancia para hacerla coincidir con el inicio de las ferias de otras ciudades y otras provincias. «Lo habitual es que estén hasta el día de la Romería, aunque en esta ocasión serán unos días más», afirmó Pacheco.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Feriantes, Francisco Javier Fernández, ha destacado que aunque el contrato de ocupación del recinto contempla ésta hasta el día 18 estaba previsto que la feria de atracciones cerrase hoy martes, «por lo que hablamos con el Ayuntamiento para ampliar la estancia hasta el domingo 16». En este caso reconoce que el cambio se ha debido, principalmente, al adelanto de la feria de Murcia este año, una situación que se suele repetir cada seis o siete años y que suelen aprovechar para ampliar el periodo de apertura.

«Es una opción que tenemos para no estar parados unos días mientras que enlazamos una feria con otra, ya que de aquí muchos feriantes Se marchan a Cartagena o a la feria de Albacete». Gracias a esta ampliación, murcianos y visitantes podrán disfrutar de cinco días más de atracciones que pueden llegar incluso con descuentos.