La Virgen de la Fuensanta regresará este martes a su santuario con un manto rojo bordado en oro, en una romería que estará amenazada por una previsión de lluvia que podría hacer suspender el cortejo, algo que el Obispado decidirá en función de si finalmente llueve y de la intensidad de la precipitación.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos con lluvia escasa entre las 6.00 y las 12.00 horas en la ciudad de Murcia, con un 85 por ciento de probabilidades de precipitación. Más tarde, entre las 12.00 y las 18.00 horas, prevé cielos nubosos con tormentas, aunque las lluvias seguirán siendo escasas.

Aunque en un principio se barajó que cambiar el recorrido original de la romería debido a las obras que se están ejecutando para soterrar las vías del tren en la ciudad, el desfile pasará finalmente por el mismo itinerario de todos los años, por el paso a nivel de Santiago el Mayor y la carretera de Algezares.

La virgen vestirá un manto rojo bordado en oro, regalo del presidente de los Caballeros de la Fuensanta, según informaron fuentes de la Diócesis en un comunicado.

A las 7.00 horas tendrá lugar la misa de despedida de la Virgen en la Catedral, templo en el que permanece desde que comenzaron las fiestas patronales y que abandonará sobre las 8.40 horas acompañada por la multitud de romeros que abarrotan las calles del centro de la ciudad.

En su recorrido, la patrona de la ciudad realizará una parada en la iglesia del Carmen, donde es despedida oficialmente por las autoridades y donde recibe una ofrenda floral para iniciar el recorrido al Santuario. A su llegada, se celebra una misa en la explanada del santuario, antes de presenciar su entrada en el templo.

MEJORAS EN EL ENTORNO DEL SANTUARIO

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha realizado numerosos trabajos de jardinería, acondicionando bancos, juegos infantiles y plantaciones de distintas especies en el entorno del Santuario para que esté en perfectas condiciones.

Los trabajos de mejora comenzaron antes de la bajada de la patrona de Murcia, el 30 de agosto, a cargo del servicio municipal de Parques y Jardines, y afectan a una superficie de más de 1.300 metros cuadrados en la ladera de La Fuensanta.

Estos trabajos incluyen la plantación de árboles, en concreto 5 olivos centenarios, 300 flores de temporada en las jardineras y maceteros, que también garantizan la seguridad del entorno, así como limpieza en los bancales de acceso al Santuario y repintado de las vallas perimetrales y mobiliario urbano.