El Ayuntamiento de Murcia garantizará la seguridad de los murcianos y visitantes desde hoy, día previo a la Romería, con un dispositivo especial que contará con más de 400 efectivos. Así, hoy serán necesarios 84 agentes, 16 radiopatrullas y una grúa, además del Servicio de Bomberos, Agentes medioambientales y Protección Civil. Ya mañana, se dispondrá de 208 policías, 26 radiopatrullas, 32 motocicletas y tres grúas. Junto a la explanada del Santuario de la Fuensanta se instalará, desde la madrugada,una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia.

El Servicio de Bomberos ubicará una unidad entre el Santuario y los Teatinos, frente al antiguo Seminario, y otra en la explanada del Santuario. Cruz Roja se encontrará instalada en la explanada del Santuario y en el cruce de carretera del Valle a la subida a los Teatinos. Además, Protección Civil montará un servicio desde las 6 hasta las 20 horas, con 75 personas y 9 vehículos.

Por otro lado, el Servicio de Rescate se ubicará junto a Bomberos, en el punto frente al antiguo Seminario, y estará compuesto por ocho personas.

Los cortes o restricciones de tráfico desde hoy y hasta mañana serán numerosos, especialmente en la carretera de Algezares, así como las pedanías de Los Garres, Santo Ángel y La Alberca. La Policía Local informará puntualmente de las incidencias en el tráfico desde su cuenta de Twitter @murciapolicia.

Dispositivo especial de limpieza

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos ha preparado también un dispositivo especial con motivo de esta festividad, en el que trabajarán 119 personas y 41 vehículos.

Así, durante la jornada de hoy, se limpiarán los alrededores de la Fuensanta con un equipo de 12 personas y maquinaria y, mañana, se adelantará el horario de recogida de basuras de la zona para que los contenedores ubicados a lo largo del recorrido estén vacíos a primera hora del día.