08 de septiembre de 2018
08.09.2018
La Opinión de Murcia
Toros

Alumnos de escuelas taurinas abren hoy la Feria de Murcia

Tres jovenes promesas locales y otras tres de fuera lidiarán esta tarde un encierro de la ganadería de Juan Ruiz

07.09.2018 | 21:25
Alumnos de escuelas taurinas abren hoy la Feria de Murcia

La Plaza de Toros de La Condomina se prepara ya para una nueva edición de la Feria de Septiembre. Con la mirada puesta en el cielo ante una previsión atmosférica desfavorable, los aficionados tendrán esta tarde la oportunidad de ocupar por primera vez sus localidades y deleitarse con el buen hacer de algunas de las jóvenes promesas que actualmente se forman en las mejores escuelas taurinas del Levante. Y es que, como aperitivo de lo que está por venir –tres corridas, una novillada con picadores y el arte de los rejoneadores– y como pistoletazo de salida a los festejos de la Feria de Murcia, José María Trigueros, Víctor Acebo y Angelín, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Cayetano López (Málaga), Jordi Pérez (Valencia) y Juan José Fernández (Alicante) lidiarán un encierro de la ganadería de Juan Ruiz sobre la arena del coso de la capital del Segura, en un festejo sin caballos, de entrada gratuita y que está concebido como clase práctica para estos alumnos. Está previsto que de comienzo a las seis y media de la tarde.


Habrá que esperar hasta el domingo para disfrutar de la primera corrida, con toros de la ganadería portuguesa de Parladé. Los elegidos para hacer mañana el paseíllo son Sebastián Castella, Cayetano y el murciano Rafaelillo, que regresa a La Condomina tras tres temporadas de ausencia.

Será la primera entrada de una feria «muy rematada» y que ha conquistado con más fuerza que nunca a los aficionados. De hecho, la venta de abonos ha crecido este año un 15%, una cifra «inusual» y que rompe la tendencia de las últimas ediciones, en las que reinaba la estabilidad con algún ligero repunte. No es para menos, ya que están acartelados espadas de gran nivel como El Juli, Roca Rey, El Fandi o el lorquino Paco Ureña. Sea como sea, el gran atractivo de esta Feria de Septiembre es, sin duda, Pepín Liria, que regresa a su plaza para despedirse del toreo 25 años después de su alternativa y con el honor de ser el hombre que más veces ha cruzado a hombros la puerta grande de La Condomina. Pero para verle, habrá que esperar hasta el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook