Los componentes de kábilas y mesnadas se preparan para unos días muy intensos, repletos de actividades, desfiles, pasacalles y representaciones.

El pistoletazo de salida de las fiestas de Moros y Cristianos se dará el próximo lunes día 3, a las 21.30 horas, con la lectura del Pregón de Fiestas por parte de Yayo Delgado. Será en el Teatro Romea en un acto que contará con las actuaciones de la Coral Discantus y la Banda de Música de Molina de Segura.

Posteriormente, a las 22,30 se procederá a la inauguración del Campamento Medieval instalado en los jardines del Malecón.

El miércoles 5 tendrá lugar la visita de los festeros al Hospital Materno Infantil de la Arrixaca, organizada por la Mesnada Jaime I.

Esa misma noche, a las 20.30 se llevará a cabo el Acto de Presentación de las Abanderadas en el Campamento Medieval en los jardines del Malecón.

Ya el viernes, a las 18,30 horas, la Mesnada del Infante D. Juan Manuel organiza un homenaje del infante Alfonso al rey Alfonso X en la Catedral, donde se interpretará una cantiga a Santa María.

El día grande, sin duda, es el sábado 8, día del Gran Desfile de entrada de Moros y Cristianos en Murcia, que cada año renueva vestuarios, carrozas y atracciones para disfrute del público que abarrota el recorrido de la comitiva.

El domingo día 9, y como ya es tradicional, se representará la conmemoración de la embajada de la fundación de Murcia.

Y ya, para finalizar, el lunes 10, después del desfile de la Entrada Triunfal del Infante Alfonso, se llevará a cabo La Embajada de la Entrega de llaves de la ciudad de Murcia al Infante Alfonso X El Sabio. A su término, se procederá al traslado de la Virgen de la Arrixaca hasta el Campamento Medieval.