En pocos días la ciudad de Murcia comienza a vivir una de sus mejores épocas. Del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre se celebra la Feria de Murcia, cargada de eventos y actividades.

Murcia a principios de septiembre ofrece una amplia oferta de ocio que uno no puede desaprovechar si visita la capital.

Te proponemos 10 actividades que no te puedes perder de la Feria de Murcia:

Un comienzo emocionante con el Pregón de la Feria

Aunque la Feria comienza el jueves 30 con la bajada de la Virgen de la Fuensanta y su correspondiente recepción, el viernes da el pistoletazo de salida a lo grande con el Pregón, este año en manos de artistas como Xuso Jones, Santi Campillo, Diego Martín, Al Dual, Miguel Bañón y el grupo Claim. Viernes 31 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza de Belluga.

Vive una experiencia inolvidable con la exhibición de globos aerostáticos

Una de las novedades más potentes de este año. Seis globos aerostáticos sobrevolarán la ciudad. ¡Puedes ver Murcia desde otra perspectiva! 8 y 9 de septiembre a las 08:00 horas en el campo de fútbol José Barnés y Cuartel de Artillería.

Acércate a la historia murciana con el espectáculo audiovisual en el río Segura

El cauce del río se convertirá durante los primeros días de septiembre en un camino de luz con este espectáculo que incluirá luz, música y textos, que nos recordará la historia de Murcia. Del 4 al 11 de septiembre, a las 21:00, 22:00 y 22:30 horas, desde el Puente Manterola a Molinos del río.

¿Conoces el yacimiento de San Esteban?

Si la respuesta es no, durante la Feria es el mejor momento para hacerlo. Todos los días, a las 21:30 y a las 22:30 horas, una proyección de luces, música y teatro te descubrirán la historia de Murcia.

Cine familiar en el río

Los Goonies, E. T. y Jumanji. Tres clásicos del cine perfectos para disfrutar en familia al aíre libre del 3 al 5 de septiembre a las 22:15 horas a orillas del Segura, junto a la Pasarela Manterola.

Pasea en barca por el Segura

Atrévete a subirte a una de las barcas que recorren el río Segura a su paso por la capital. Un paseo de 20 minutos a un precio de 1€ por persona para compartirlo con alguien especial. Todos los días, de 11 a 14:30 horas y de 16 a 20:30 horas.

Comida tradicional murciana en los Huertos del Malecón

El tradicional espacio formado por casetas dedicadas a la gastronomía murciana.Un lugar ideal para tomar desde una tapa a una buena cena con platos como las marineras, el zarangollo, los paparajotes etc. Todos los días a partir de las 19:00 horas en los Jardines del Malecón.

Este año además el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes un espacio con dj's y foodtrucks que ha sido bautizado como los Huertos Jóvenes. Se ubicará en el Parking disuasorio todos los días de 21:30 a 02:00 horas.

Una alternativa a los Huertos: Feria del Vino y la Gastronomía 2018

Degustaciones cada día en la Feria Gastrovin, que ofrece vino y gastronomía para disfrutar con amigos y familiares. Alrededor de 50 expositores de restaurantes, bodegas y otras empresas de alimentación que ofrecerán sus productos. Todos los días a partir de las 21:30 horas en los Jardines del Malecón.

Conciertos: Los40, Lemon Pop y Camela

La música está muy presente durante la Feria. El Festival Lemon Pop no falla a su cita y ofrecerá desjde el 30 de agosto al 1 de septiembre conciertos en el Auditorio Parque de Fofó, donde también actuará Camela el 6 de septiembre a las 22:00 horas. Para cerrar las fiestas, Los40 dará un concierto en el Centro Comercial Nueva Condomina el 10 de septiembre, a las 22:00 horas.

Atracciones, atracciones y más atracciones

No podía faltar en las fiestas de Murcia. La feria de atracciones volverá a divertir a todo el que pase por la Fica a partir de las 18:00 horas. Si quieres ahorrarte algo de dinero, el Día del Niño será el 4 de septiembre, día en el que el precio de las atracciones estará al 50%.

Si estas diez opciones te saben a poco, puedes consultar el programa completo de actividades aquí. ¡Hay mucho más!