Los huertos del Malecón son un auténtico hervidero durante estos días de fiesta que dura la Feria de Septiembre de Murcia. Y es que hasta mitad de mes se puede degustar a la orilla del río Segura de los mejores platos de la gastronomía de la Región.

Todo esto se produce gracias a los típicos ventorrillos de las peñas huertanas, que con sus barracas logran recuperar en cada plato la esencia de la cuchara de la abuela para que el público pueda descubrir el amplio abanico gastronómico murciano. Entre los platos se pueden encontrar las mejores migas, un sinfín de verduras recien cogidas doradas a la parrilla, los guisos de trigo, las patatas asadas con ajo, los embutidos con pan de hogaza y la refrescante ensalada murciana de tomate, huevo y cebolla, y demás manjares típicos de la capital.

Además, también hay un hueco, por si fuera poco, para deleitarse con el sabor dulce estrella de Murcia, el paparajote. Un postre que consiste en una hoja de limón envuelta por una masa frita bañada por azúcar. Algo que muy pocos conocen y que como mejor sabe es junto con un buen café de puchero aderezado sutilmente por unas gotas de anís.

Disfrutar de unos buenos platos murcianos en compañía de familia y amigos. Esto es siempre de agradecer y en la Feria todo aquel que lo desee puede hacerlo en los Huertos del Malecón. Morcillas, patatas asadas, sobrasada y queso, zarangollo, salchichas y longaniza, así como los sabores más autóctonos han vuelto por unos días.

Las barracas congregarán durante unos días a miles de personas que acudirán al Malecón para disfrutar de la gastronomía de la tierra, así como de demostraciones de artesanía y diversas actuaciones musicales.

Bodegas de la tierra

El Malecón se convertirá en el centro culinario de la fiesta, y no solo será por las barracas, sino también por la feria vinícola Gastrovin, una muestra que recoge lo último de la gastronomía del Sureste con los vinos con denominación de origen de la tierra.

La cita Gastrovin permitirá degustar por solo 10 euros tres tapas, tres vinos, más una cerveza, más un comodín a canjear por cualquier de los anteriores. Gastrovin estará abierta hasta el 14 de septiembre y en ella se repartirán más de 30.000 copas de vino.