La concejalía de Fomento del ayuntamiento de Murcia ha programado un dispositivo especial de limpieza para la Romería, evento para el que se ha organizado un plan de actuación que se desarrolla a lo largo de cuatro días. En el mismo trabajarán 119 personas con 41 vehículos y se repartirán 30.000 bolsas biodegradables para que los romeros puedan depositar sus residuos.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, destacó ayer que hacen un gran esfuerzo para que la zona afectada por la romería esté «en perfectas condiciones» antes, durante y después de su celebración. Hoy mismo, se adelantará el horario de recogida de basuras de esa zona para que los contenedores ubicados a lo largo del recorrido estén vacíos a primera hora de la mañana. Además, en el recorrido se colocarán doce puntos de recogida selectiva.

Inspecciones

Por su parte, la concejalía de Comercio,que dirige Maruja Pelegrín, a través de los inspectores veterinarios del Servicio de Inspección de Consumo, inspeccionará los 70 puestos de alimentación y bebidas que están distribuídos a lo largo del recorrido de la romería e inmediaciones del Santurario. Las actividades de esos 70 puestos son venta de productos cárnicos a la plancha, pizzas, bocadillos, repostería dulce y salada, golosinas y frutos secos, masas y patatas fritas, helados, patatas fritas, agua y refrescos.