Los matadores de toros Julián López ´El Juli´, Miguel Ángel Perera y el ceheginero Antonio Puerta, que toma la alternativa y sustituye al lesionado Alejandro Talavante, serán los encargados de abrir hoy los festejos mayores de la feria de septiembre de Murcia.

Los tres espadas lidiarán un encierro de la ganadería de Victoriano del Río a partir de las 18.30 horas de la tarde en el coso murciano de la Condomina. El ciclo septembrino de este año se compone de dos novilladas de promoción para alumnos de distintas escuelas taurinas, cuatro corridas de toros y el tradicional festejo del arte del rejoneo.

Día grande para el de Cehegín

El Juli llega a Murcia desde la Plaza de Arles, en Francia, donde salió el sábado a hombros en el festejo celebrado en la localidad con motivo de la Feria del Arroz, de carácter goyesco. El matador compartió festejo junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja, y Juan Bautista, quien consigió dos orejas en su segundo toro.

También desde Francia llega Miguel Ángel Perera, que participó ayer en la ciudad francesa de Dax donde fue aplaudido al término de sus dos faenas.

Hoy será un día grande para el ceheginero Antonio Puerta, que además de sustituir en cartel a Alejandro Talavante, lesionado en una mano, tomará la alternativa en el coso murciano. En la Condomina hizo su debut el 10 de septiembre de 2008 y en esta misma plaza se convertirá en matador de toros.