El diestro madrileño Alberto López Simón, uno de los espadas más sólidos del momento, será el encargado de sustituir a Paquirri en la corrida del 19 de septiembre de la feria taurina de Murcia.

Dentro de una temporada plagada de éxitos, López Simón triunfó el pasado 24 de agosto en Cieza, donde indultó un toro de la ganadería de Joselito. Igualmente, su buen hacer ante los astados lo acreditó cuando, siendo aún novillero, triunfó en la feria de Blanca, hace ahora cinco años.

La sustitución de Paquirri ha sido debida a que el espada se encuentra aún convaleciente de la cogida que sufrió el pasado diez de agosto en la plaza de toros de Huesca.

La Feria de Murcia se compondrá este año de cuatro corridas de toros -una más que el año pasado-, una corrida del arte del rejoneo y dos novilladas sin caballos concebidas como clases prácticas para alumnos de distintas escuelas taurinas. Entre los matadores de toros participantes se encuentran El Juli, Perera, Talavante, Ponce, Manzanares, El Fandi, Cayetano y Paco Ureña, junto a los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

Aunque los festejos comienzan el próximo 13 de domingo con una clase práctica de escuelas taurinas, la feria taurina dará hoy el pistoletazo de salida con la lectura del pregón, que correrá a cargo del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez. Será a las ocho y media de la tarde en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Antes de comenzar, le presentará el presidente de la CROEM, José María Albarracín.

Protesta

Ante la lectura del pregón por parte del presidente regional, un grupo de activistas independientes y de grupos antitaurinos han convocado una protesta frente al Aula de Cultura de Cajamurcia, prevista para las siete y media de la tarde. Ecologistas en Acción, Cambiemos Murcia, la Asociación Refugio de Ángeles, la Sdarm (Sociedad por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia) y Garm (Grupo Animalista de la Región de Murcia) son algunas de las asociaciones convocantes. El manifiesto será leído por la concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero.