Los Moros y Cristianos son protagonistas de la Feria de Septiembre y, como cada año, sus actividades por estas fechas comienzan con una gran cena medieval que, en esta ocasión, será esta noche, en el Mesón La Torre.

Desde la Federación y desde los diferentes grupos festeros siempre han defendido que la fiesta de Moros y Cristianos es para todos los murcianos, pero aún así, el presidente de la Federación, Alfonso Gálvez, quiso dejar claro ayer durante la presentación del programa de actos, que esta cena -a la que se acude vestido de moro o cristiano- está abierta a quienes deseen acudir (adquiriendo la entrada). Asimismo, explicó que con el objetivo de abrir más las fiestas los murcianos se han modificado algunas actividades.

Así, la tradicional Diana Infantil que normalmente se celebraba en el Campamento Medieval ubicado en el jardín del Malecón, este año tendrá lugar el 13 de septiembre, en el centro de la ciudad, concretamente, en la plaza de la Cruz y en los alrededores de la Catedral. El programa festivo de Moros y Cristianos vuelve a contar con el concurso de dibujo infantil; las degustaciones en las kábilas y mesnadas en el Campamento Medieval; los desfiles por el centro de la ciudad; así como la representación de las Embajadas de Moros y Cristianos en la plaza Belluga. Como novedad, este año, la programación se extiende hasta el 18 de septiembre, día en el que comenzará el I Open de Pádel Moros y Cristianos de Murcia, organizado por la kábila Mudéjares.

Fotografía

Otra de las novedades es el concurso de fotografía organizado por el grupo Templarios de Murcia. Para conocer toda la información se puede acceder a la web www.templariosmurcia.es.