Adaptándose a la realidad de un mercado que desde 2015 ha visto multiplicar por cuatro el segmento de los SUV urbanos, SEAT ha levantado en tiempo récord su propia gama crossover. El nuevo Arona es el segundo de los tres peldaños previstos tras el Ateca y el futuro todocamino de talla superior que llegará en 2018. Con 4,14 metros de largo y empleando la misma plataforma del nuevo Ibiza, el Arona cumple punto por punto todo aquello que ha hecho de esta categoría la locomotora que tira con fuerza de las matriculaciones: polivalencia, confort y personalidad.

Los más avanzados asistentes

El Arona presume con razón de ser uno de los crossovers más avanzados. El Asistente de Frenada en Ciudad (Front Assist) y el de Arranque en Pendiente, son sólo el principio, con la particularidad de que, a diferencia de muchos de sus rivales, los ofrece de serie. Entre su amplísimo menú de tecnologías propias de segmentos superiores hay que poner en valor el Sistema de Frenada Multicolisión, la Alerta de Tráfico Posterior, el Detector de Ángulo Muerto, el Sistema de Aparcamiento Asistido (tanto en línea como en batería) y el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go que hace más llevaderos los inevitables atascos.

Esto último corre a cargo de un diseño marca de la casa, pero aderezado mediante una serie de rasgos muy distintivos. Algunos, como los protectores del contorno de los bajos, las barras longitudinales y el techo acanalado, propios del universo crossover; otros, como el acabado en color de contraste del techo y los pilares A y C, dan vía libre a su potencial de customización. Al poderse decorar en gris, naranja o negro, hay hasta 68 combinaciones posibles.

El Arona presume con razón de ser uno de los crossovers más avanzados. El Asistente de Frenada en Ciudad (Front Assist) y el de Arranque en Pendiente, son sólo el principio, con la particularidad de que, a diferencia de muchos de sus rivales, los ofrece de serie.

Entre su amplísimo menú de tecnologías propias de segmentos superiores hay que poner en valor el Sistema de Frenada Multicolisión, la Alerta de Tráfico Posterior, el Detector de Ángulo Muerto, el Sistema de Aparcamiento Asistido (tanto en línea como en batería) y el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go que hace más llevaderos los inevitables atascos.Su polivalencia está garantizada por su carrocería con 19 cm de altura libre que invita a romper de vez en cuando con el camino marcado por el negro asfalto. Como todo SEAT, el Arona también tiene potencial para disfrutar al máximo de la conducción. El SEAT Drive Profile, de serie en el acabado FR, es sinónimo de sensaciones activando el modo deportivo que actúa sobre la suspensión adaptativa y la dirección de asistencia eléctrica. A juego con ese dinamismo que lleva de serie todo SEAT, sus motores son todos de inyección directa y sobrealimentados.

El interior se ajusta a los patrones de SEAT, pero toma su propio camino en aspectos como los tapizados, los tonos y los colores que lo visten. También cumple las expectativas de quienes demandan tecnología y conectividad al pertrecharse, según versiones, con la pantalla táctil a color de 8´´, el cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, el equipo de sonido Beats Audio (marca especializada propiedad de Apple) e incluso la posibilidad de incorporar entrado ya 2018 un cuadro de instrumentos digitalizado y personalizable.