París, conocida como la ´Ciudad de la Luz´, es la capital de Francia y se sitúa en la región Isla de Francia. La ciudad cuenta con 2,25 millones de población y es una de las más importantes e influyentes del mundo. Es una de las ciudades más visitadas de Europa y no es de extrañar, ya que puede presumir de una larga historia y belleza arquitectónica. La cultura, la moda o la cocina siguen haciendo de París un icono mundial.

Con motivo de la celebración de la Eurocopa en Francia, te recomendamos algunos sitios que no puedes dejar de ver en esta sede:

- La Torre Eiffel: desde lo alto podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. El acceso a la Torre Eiffel puede hacerse desde el suelo a través de ascensor o escaleras (gratuito hasta el segundo nivel). Para llegar a lo alto de la torre (276 metros) hay que pagar y coger el ascensor desde el segundo nivel.

- Montmartre: situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París. En este bohemio barrio de pintores se encuentra La Basílica de Sacré Coeur, que está en lo alto de la colina y también ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.

Imagen del Sacré Coeur, en el barrio parisino de Montmartre. FOTO: Getty Images

- Crucero por el Sena: un viaje por el río Sena se convertirá en otra forma de descubrir la ciudad, ver los monumentos y puentes parisinos desde otra perspectiva, lejos de los ruidos de la ciudad y con la calma del agua. Generalmente estos viajes duran 60 minutos y tienen un precio de unos 13 euros.

- El Louvre: es el museo de arte y antigüedades más visitado del mundo. Su obra más famosa es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. La entrada para disfrutar de sus obras de arte cuesta 16 euros.

Explanada del Louvre, en París. FOTO: Getty Images

- Arco del Triunfo: junto a la Torre Eiffel, es el monumento más representativo de París. Icono del Tour de Francia y situado frente a los Campos Eliseos, representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

- La Catedral de Notre Dame: construida entre 1163 y 1245, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Accediendo a las dos torres de 69 metros que tiene podréis visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.

- La Marché des Enfants Rouges, los Jardines de las Tullerías, el Boulevard Haussmann o el Moulin Rouge son otro lugares emblemáticos que visitar en París.