La Eurocopa 2016, que se disputa este mes de junio en Francia, será la de la definitiva inserción de las redes sociales. La Copa del Mundo de Brasil 2014 abrió las puertas a las mismas y, por ello, pudimos ver anécdotas y detalles a través de diferentes plataformas y perfiles, tanto de jugadores como de seguidores.

En esta ocasión, el auge en el uso de los dispositivos móviles de última generación y la instalación generalizada de servicios de WIFI, 3G y 4G harán que el evento sea retransmitido al segundo a través de Twitter, Facebook o Instagram.

No obstante, los directivos de la UEFA y los propios organizadores de la Eurocopa 2016 ya han comunicado su intención de controlar el uso que hacen los jugadores de las redes sociales. La decisión ya ha sido comunicada a las diferentes selecciones y tiene como precedente las medidas anunciadas para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río este mismo verano.

Impacto esperado en las redes sociales

Los futbolistas, así como las selecciones e instituciones deportivas cuentan con sitios web oficiales, cuentas en Twitter, Facebook o Instagram. Además, los propios jugadores disponen de cuentas privadas en las mismas redes sociales. Algunos de ellos, son de lo más activos en las mismas. Éste es el caso, por ejemplo, de los futoblistas de la selección española Gerard Piqué o Iker Casillas. Mientras el primero cuenta con más de tres millones de seguidores, el madrileño suma seis millones de followers.

Estos datos hacen que las redes sociales se presenten como un factor más de cara a la celebración de la Eurocopa 2016. Para hacernos una idea, desgranamos algunas cifras que dejó el Mundial de Brasil 214.

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