La selección española buscará esta tarde en San Petersburgo la clasificación para las semifinales de la Eurocopa, ronda a la que no accede desde que en 2012 se proclamara campeón por segunda edición consecutiva.

El equipo que dirige Luis Enrique Martínez ha ido de menos a más durante el campeonato y ha dejado atrás las dudas iniciales con sendas victorias ante Eslovaquia (0-5) en el tercer y definitivo partido de la fase de grupos y Croacia (3-5) en los octavos de final.

El seleccionador español tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque el lateral valencianista José Luis Gayà no pudo completar el último partido por culpa de unas molestias y todo apunta a que su plaza será ocupada por el blaugrana Jordi Alba, que fue titular en los dos primeros partidos de la Eurocopa. El resto del once será probablemente el mismo que salió de inicio ante la selección croata.

Por su parte, el seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, tendrá que escoger entre Denis Zakaria y Djibril Sow para ocupar la plaza en el centro del campo de su mejor jugador, Granit Xhaka, que vio la segunda amarilla frente a Francia y se perderá el partido ante España por sanción. El resto del once suizo será el mismo que afrontó de salida el partido contra la selección francesa.

Alineaciones probables

Te puede interesar:

Suiza: Sommer, Widmer, Elveldi, Akanji, Ricardo Rodríguez, Zuber, Freuler, Zakaria, Shaqiri, Seferovic y Embolo.

España: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba, Koke, Busquets, Pedri, Ferran Torres, Morata y Sarabia.