Esta Eurocopa 2021 continúa este domingo tras el drama vivido este sábado en el partido entre Finlandia y Dinamarca, en el que el jugador danés Eriksen se desvaneció repentinamente provocando la suspensión del encuentro durante una hora y media.

Este domingo, Inglaterra y Croacia serán los primeros en saltar al terreno de juego a las 15.00 horas en Wembley como arranque del Grupo D de la Eurocopa, un primer test para los ingleses, uno de los favoritos al título, y una prueba de hasta dónde pueden aspirar los croata. Los de Gareth Southgate ejercen de anfitrión en el torneo que se expande en esta edición por el 'Viejo Continente' y además parten en todas las quinielas para estar en las rondas finales. Los 'Tres Leones', con quizá su mejor plantilla en la última década, confían en un buen estreno que refrende sobre el campo ese papel.

Ya a las 18.00, la selección de Austria inicia en el Estadio Nacional de Bucarest su aventura en la Eurocopa, donde espera superar al fin la fase de grupos, enfrentándose a la debutante Macedonia del Norte, que quiere dar la sorpresa en su primera participación en el torneo.

La primera fase fue el techo del combinado austriaco en sus otras dos apariciones en el torneo continental, en 2008 y 2016, y ahora, a la tercera, los de Franco Foda esperan dar un paso más en un Grupo C que comparten, además de con los macedonios, con Países Bajos y Ucrania. Este domingo esperan conseguir al fin su primera victoria en la fase final de una Eurocopa.

Para finalizar la jornada, Países Bajos, campeona de Europa en 1988, regresa este domingo a lo grande, al calor de su público en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (21.00 horas/Telecinco), a una Eurocopa en un debut en el que tratará de superar a Ucrania, que de la mano de Andriy Shevchenko aspira a pasar por primera vez a octavos del torneo continental.

Tras su ausencia en la cita de Francia 2016, la 'Oranje' vuelve a una fase final en la que quiere comandar el Grupo C por delante de los ucranianos, de Austria y de Macedonia del Norte. Con la vitola de favorita, los de Frank de Boer -que tomó el mando tras la marcha de Ronald Koeman al FC Barcelona- no quieren distracciones.

La selección española durante un entrenamiento. EFE

Posibles onces

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Mings, Chilwell; Phillips, Rice, Sterling, Mount, Foden; Kane.

CROACIA: Livakovic; Vrsaljko, Vida, Caleta-Car, Barisic; Brozovic, Kovacic, Modric; Rebic, Perisic; Petkovic.

AUSTRIA: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Ulmer; Laimer, X. Schlager; Sabitzer, Baumgartner, Alaba; y Arnautovic.

MACEDONIA DEL NORTE: Dimitrievski; Ristovski, Musliu, Velkovski, Alioski; Ademi, Nikolov, Bardi; Elmas, Pandev y Trajkovski.

PAÍSES BAJOS: Stekelenburg; Dumfries, Timber, De Vrij, Blind, Wijndal; Frenkie de Jong, De Roon, Wijnaldum; Depay y Weghorst.

UCRANIA: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Zinchenko, Sydorchuk, Malinovskyi; Yarmolenko, Yaremchuk y Zubkov.

Horario y TV

Los tres encuentros se podrán disfrutar en Telecinco a las 15.00, 18.00 y 21.00 horas. También puedes seguir el partido en directo aquí. El minuto a minuto con las ocasiones, los goles, las tarjetas, los cambios y el resultado del encuentro.

Partidos de mañana lunes

Escocia - República Checa. Conscientes de que la condición de favoritos está al otro lado del grupo, en Inglaterra y Croacia, las selecciones de Escocia y la República Checa arrancan en la Eurocopa a la expectativa y con la idea de superar la primera fase como objetivo común. Una cita histórica tanto para el conjunto de Steve Clarke como para el de Jaroslav Silhavy. Veinticinco años ha tardado el combinado escocés en llegar a la fase final de un gran torneo, desde la edición de Inglaterra 1996. Se podrá seguir en Telecinco y aquí.

Polonia - Eslovaquia. Solo ante el peligro. Ese es el papel que le toca jugar a Robert Lewandowski, la gran esperanza de la selección polaca, que arranca este lunes en la Eurocopa ante la aguerrida Eslovaquia. El portugués Paulo Sousa, seleccionador polaco desde enero, ha intentado liberar a Lewandowski de la responsabilidad de llevar todo el peso del ataque del equipo nacional, pero las lesiones han truncado sus planes. Se podrá seguir en Cuatro y aquí.

ESPAÑA - SUECIA.  El primer gran reto de Luis Enrique Martínez. El gran líder de una selección española rejuvenecida, que busca nuevos referentes que agranden su leyenda en una competición que conquistó en tres ocasiones. Intentando superar la preparación más accidentada de un torneo por el coronavirus, enterrada la incertidumbre, regresa el fútbol con un estreno ante Suecia. El plato fuerte de la jornada se podrá seguir en Telecinco y aquí.