Por primera vez en su historia, la Eurocopa 2020, que se disputa este año tras su aplazamiento por la pandemia del coronavirus, se jugará en once sedes de diferentes países.

En España, Sevilla, con el estadio de La Cartuja, será el escenario de los tres partidos de la selección en su grupo, el E. Las otras diez serán Copenhague (Dinamarca) Budapest (Hungría), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumanía), Glasgow (Escocia, Reino Unido), Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia) y Londres (Inglaterra, Reino Unido).

Las semifinales y la final se disputarán en Wembley. Bakú, Múnich, Roma y San Petersburgo acogerán los cuartos de final. Los octavos tendrán lugar en los siete primeros estadios y el resto serán las sedes de, al menos, partidos de la fase de grupos.

Así son las sedes de la Eurocopa:

La Cartuja. Sevilla (España)

El descarte de Bilbao, primera sede elegida en España, por los desacuerdos con la UEFA, permitió a Sevilla colarse entre las escogidas para albergar los partidos de la Eurocopa con el estadio de La Cartuja. Además, la ciudad hispalense, sede histórica de la selección, se permitirá el lujo de albergar los tres partidos de la Roja en el grupo E. Se ocupará el 30% de las 60.000 plazas de las gradas.

Wembley. Londres (Inglaterra, Reino Unido)

Wembley será la sede de los tres duelos de Inglaterra en la fase de grupos, pero también la de las semifinales y la fina de la Eurocopa. El legendario estadio londinense fue escenario del único gran trofeo continental de los ‘pross’, el Mundial de 1966. Tiene capacidad para 90.000 personas, pero en el torneo solo se ocupará un 25% de sus asientos.

Wembley.

Parken Stadium. Copenhague (Dinamarca)

El Parken Stadium, con una capacidad de 42.305 personas, tendrá un aforo del 33%. La capital de Dinamarca será el escenario en el que la selección del país dispute sus tres partidos del grupo B. Acogerá un partido de octavos.

Ferenc Puskas Stadium. Budapest (Hungría)

Hungría dispondrá en el Ferenc Puskas Stadium de Budapest de su mejor arma frente a Francia, Portugal y Alemania, ante los que parte como víctima propiciatoria. La pretensión de las autoridades húngaras de permitir un lleno total en un estadio de 68.976 espectadores añadirá presión a los favoritos del ‘grupo de la muerte’. También será la sede de uno de los partidos de octavos.

Johann Cruyff Arena. Ámsterdam (Países Bajos)

La selección de Países Bajos jugará en Ámsterdam sus tres partidos de la fase de grupos. El campo, con una capacidad para 55.500, ya fue sede de la Eurocopa 2000, que el país organizó junto a Bélgica, aunque la final entonces se celebró en Róterdam. El aforo se quedará en el 25%. También recibirá uno de los cruces de los octavos de final.

Arena National. Bucarest (Rumanía)

El Arena National de Bucarest, donde entran hasta 55.634 espectadores, dejará el aforo también en el 25%. En la fase de grupos, el estadio en el que juega el Steaua de Bucarest acogerá partidos del grupo C, y en los octavos de final uno de los ocho partidos.

Hampden Park. Glasgow (Escocia, Reino Unido)

La de Hampden Park es la segunda sede de la Eurocopa en el Reino Unido, junto con Wembley, aunque representando a dos federaciones diferentes, las de Escocia e Inglaterra. Los escoceses, sin embargo, tendrán que conformarse con jugar frente a los ingleses en Londres. En el legendario estadio de Glasgow se podrán ocupar el 25% de las 52.500 localidades. Albergará también un partido de octavos.

Estadio Olímpico de Bakú. (Azerbaiyán)

Azerbaiyán, cuya selección no participa en la Eurocopa, se asomará al torneo desde el Estadio Olímpico de Bakú, al que podrán asistir en torno a 35.000 espectadores, la mitad del aforo total, de 70.000 asientos. El país podrá presumir así de este moderno estadio, inaugurado en 2015.

Allianz Arena. Múnich (Alemania)

El feudo del Bayern Múnich, también de 70.000 espectadores, permitirá la asistencia para el 20% de sus plazas, un cupo reducido pero que podrían constituir un apoyo fundamental para la selección alemana en el 'grupo de la muerte'. El estadio, acostumbrado a grandes duelos europeos, verá también uno de los partidos de los cuartos de final.

Estadio Olímpico. Roma (Italia)

Otro histórico estadio del torneo es el del Olímpico de Roma, también en la cota de los 70.000 plazas, de las que habilitará para los aficionados un 25%. El campo de la Lazio y la Roma, sede de final del Mundial de 1990, volverá así a presenciar grandes duelos internacionales.

Krestovsky Stadium​ de San Petersburgo (Rusia)

Tras el Mundial de Rusia de 12018, San Petersburgo encadena con la Eurocopa su segunda gran cita internacional como sede con el estadio Krestovsky, donde está previsto un aforo de 50% de sus 68.000 plazas. La monumental ciudad rusa también albergará un partido de cuartos de final.