Con la clasificación ya lograda matemáticamente, España se enfrenta hoy a Croacia con el objetivo de conseguir una victoria que le permita clasificarse como primera de grupo. A la selección española solo le hace falta un empate para sumar este objetivo. [Sigue en directo el partido Croacia-España de la Eurocopa 2016]

Con el pase a octavos sellado, cobra más importancia de la que al inicio se pensaba quedar primero de grupo. Esto es así porque la selección que ocupe la segunda posición en el grupo D deberá enfrentarse a la primera clasificada del grupo E. Se trata, nada más y nada menos, que de Italia, un rivla peligrosísimo que pese a que en esta Eurocopa no ha desplegado su mejor juego, sí se ha mostrado muy segura atrás y con mucho oficio. Esta complicada e hipotética eliminatoria entre España e Italia se disputaría el próximo lunes en el Stade de France.

España se medirá a Italia si pierde contra Croacia.

Por contra, mucho más asequibles se presentan los posibles rivales de España en caso de que esta noche logre al menos un empate y por tanto pase como primera de grupo. Teniendo en cuenta los condicionantes establecidos por la UEFA, la Roja se enfrentará a uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos.

Pincha en la imágen para ver la clasificación de todos los grupos de la Eurocopa.

Los equipos que pueden convertirse en rivales de España no estarán claros hasta este miércoles, cuando finaliza la fase de grupos. En cualquier caso, varias selecciones se perfilan ya como máximas candidatas a convertirse en el próximo rival de la selección española. Para conocerlas, habrá que estar muy atentos a los enfrentamientos que se disputarán este miércoles en los grupos E (Italia-Irlanda y Suecia-Bélgica) y F (Hungría-Portugal e Islandia-Austria).

Portugal y Suecia pueden ser el rival de España en octavos de final.

A falta de la última jornada, actualmente, las selecciones de Suecia y Portugal ocupan ahora mismo las terceras posiciones de estos grupos. Sin embargo, las posiciones todavía puede cambiar e Irlanda, Bélgica, Islandia o Austria también cuentan con opciones para enfrentarse a España.

Por contra, si a España le toca el tercer clasificado del grupo B -que ya ha finalizado-, en este caso el rival de la Roja sería Eslovaquia.