Si Gerard Piqué fue la cara del estreno de España en la Eurocopa, Iker Casillas fue la cruz. La titularidad de David de Gea culminó este lunes la "transición dulce" ideada por Vicente del Bosque para el portero del Oporto. El guardameta fue suplente por primera vez en el estreno de un gran torneo de la selección desde que se hizo con la titularidad en 2002.

Desde la cita mundialista en Japón y Corea no comenzaba un gran torneo Casillas como suplente de la selección española. Del Bosque no varió la decisión que tenía tomada para el debut en la Eurocopa 2016 y la polémica en la que se vio envuelto De Gea a tres días del primer partido, no le aparta de la titularidad.

Del Bosque dijo tras el partido que Casillas "ha tenido un comportamiento estupendo" y apuntó que ahora "no es momento de hablar quién jugará el próximo encuentro".

"Iker ha tenido un comportamiento estupendo, en el banquillo lo ha demostrado como un jugador más y ha estado apoyando en todo momento al equipo", valoró Del Bosque, que este lunes dio la titularidad a David de Gea en la primera jornada del torneo.

No desveló si esa es una decisión definitiva para toda la Eurocopa. "Acabamos de terminar el partido y no es momento de hablar de quién va a jugar en el próximo partido. Yo creo que es sano el debate en el fútbol, si no es sobre el portero será sobre otro asunto", explicó el técnico tras el partido en Toulouse (Francia).