La Eurocopa de Francia que se disputa del 10 de junio al 10 de julio viene con algunas novedades en su formato, la más destacada es que por primera vez aumenta el número de equipos en la competición.

En lugar de 16 serán 24 las selecciones en liza. A más equipos, más partidos. Así, en total se disputarán 51 encuentros, en lugar de los 31 que se venían jugando hasta ahora.

Otra novedad es que en esta ocasión se disputarán octavos de final en vez de pasar directamente a cuartos tras la fase de grupos.

Asimismo, se clasificarán para la siguiente ronda los cuatro mejores terceros. Para ello se tendrá en cuenta el número de puntos obtenidos, los goles marcados, la diferencia de tantos, el juego limpio y la posición en el ranking de coeficientes de la UEFA.

´Ojo de Halcón´

Para acabar con los goles fantasma se usará por primera vez el llamado 'Ojo de Halcón'. Esta tecnología, ya habitual en los torneos de tenis, funcionará conjuntamente con la figura de los árbitros asistentes adicionales, que seguirán vigilando la actividad dentro y alrededor de las áreas de penalti.

El ´Ojo de Halcón´ emplea siete cámaras en cada portería y un software de seguimiento del balón dentro del área de gol. De este modo, revela si la pelota ha rebasado totalmente la línea para tratar de acabar con la figura del 'gol fantasma'.

En un segundo el ´Ojo de Halcón´ envía una señal vibratoria y otra visual a cada uno de los árbitros del partido en el caso de que el balón haya rebasado totalmente la línea.

También cabe destacar que la UEFA ha autorizado las interrupciones en caso de calor o humedad extrema para que los jugadores puedan hidratarse.

La Eurocopa 2016 contará con 10 sedes: Lille, Burdeos, Lens, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse. España debutará el lunes 13 de junio en Toulouse a las 15:00 horas contra la República Checa. Continuará en Niza el viernes 17 de junio a las 21:00 horas contra Turquía y finalizará el 21 de junio a las 21:00 horas en Burdeos contra Croacia.