Numerosos informes médicos avalan la práctica del deporte como herramienta para mejorar el rendimiento escolar. Los niños que practican al menos 30 minutos de deporte cinco días a la semana muestran los siguientes beneficios:

-Tienen mayor capacidad de atención

-Mejoran su autoestima

-Trabajan aspectos tan importantes como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina o el compañerismo, especialmente cuando realizan deportes de equipo.

-Tienen á menos probabilidades de sufrir depresión

-Tienen menos riesgo de sufrir obesidad

¿Pero qué deportes están recomendados para los niños? A la hora de elegir una actividad deportiva para nuestro pequeño debemos de tener en cuenta dos factores muy importantes, su edad y sus gustos, ya que practicar deporte bajo presión pude generar altos niveles de frustración.

-Niños de tres a cinco años: La natación es el deporte más recomendado para los niños en este tramo de edad. No deben de realizar más de tres o cuatro horas de este ejercicio a la semana.

-Niños de cinco a siete años: Pueden elegir entre deportes individuales como natación, ballet, gimnasia rítmica, baile moderno, sevillanas o artes marciales u colectivos como fútbol, baloncesto, balonmano o voleibol.

-Niños de ocho a doce años: Natación, perfecto para niños con falta de concentración o tenis, ballet, patinaje, bicicleta o artes marciales para niños perfeccionistas.

-Niños de 12 años en adelante: Los deportes que más les gustan a esta edad son los de equipo ya que estrechan lazos con sus compañeros de equipo en plena pubertad. El fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, etc. son los deportes más recomendados para los adolescentes.