El municipio marmenorense ofrece en época estival una amplia oferta de actividades, la mayoría de ellas con las playas y paseos marítimos como escenario.

Así, Lo Pagán acoge el jueves 19 de julio el Playa 40 Pop, el mayor evento musical a orillas del Mar Menor, con la actuación de 24 artistas.

Los artistas que se subirán al escenario de LOS40 Playa son David Otero, que ofrecerá un concierto en directo con las principales canciones de su carrera y algunas rescatadas de su etapa en El Canto del Loco.

También estarán Aitana y Ana Guerra, una de las sensaciones de este verano, con ´Lo malo´, una canción que se ha convertido en himno de la temporada estival. Les acompañarán también Reyko, y la sensación de Eurovisión, Eleni Foureira, que sorprendió a todos con la canción ´Fuego´ representando a Chipre.

Además, estarán los excomponentes de Auryn Dani Fernández, David Lafuente y Carlos Marco, Karol G, cuyo video de la canción ´Mi cama´ suma hasta la fecha 225 millones de visualizaciones en Youtube, Ana Mena, Xuso Jones, Manel Navarro, Henry Mendez, Romy Low, Tomas The Latin Boy, Kayl, Jose AM, Junior Ferbelles, Jadel, Laura Durand, Josh Acosta, Karen Méndez, Martin Sangar y Loen.

Durante el mes de julio y agosto, el recientemente remodelado Parque del Mar Reyes de España será el escenario de conciertos y actuaciones de estilos muy diferentes, como tributos a Mecano, ABBA, El Canto del Loco o Il Divo.

Otro de los eventos que se celebrará en los próximos días será la feria de la Cerveza ´Mar Menor Beer Fest´, en el nuevo recinto ferial del 26 al 29 de julio.

También el 26 de julio comenzará la nueva iniciativa de noches literarias, en el paseo marítimo de La Puntica, de la mano del colectivo de autores Palim. Además de cine en la playa, teatro y bibliobús, entre otras actividades culturales programadas en el marco de ´Mar Menor + Cultura de la que imaginas´.

El teatro de calle llegará el 1 de agosto hasta el viernes 3 con una nueva edición del ´Sal de Calle´ :

El pistoletazo de salida será el miércoles 1 a las 21.30 horas de mano de la compañía Acrobàcia Mínima (Comunidad Valenciana), con su espectáculo Seu-te!; un espectáculo de circo y acrobacias, con participación del público. Tras esta actuación, a las 22.30 Hs, La Banda del Otro (Andalucía), presenta su espectáculo Yee Haw, una divertida puesta en escena de clown con música en directo que enamorará al público.

El jueves día 2 a las 21.30 horas Nacho Vilar Producciones (Murcia) nos llevará a los años de La Movida con Odisea ´80, una propuesta de calle itinerante que convertirá las calles en una auténtica discoteca ochentera. Para acabar, a las 23.00 horas recibimos a la compañía La Trócola Circ (Comunidad Valenciana) que presenta Emportats, espectáculo laureado con el Premio FETÉN 2018 al Mejor Espectáculo de Noche.

El último día, el viernes 3 de agosto, arrancará a las 21.00 horas con El Gran Zampano de la compañía Civi-Civiac (Aragón) con un divertido espectáculo familiar, y continuará a las 22.00 horas con el Premio Circada OFF 2018, OYUN de El Fedito (Comunidad Valenciana).

A las 03.30 horas y cerrando la programación, el salDecalle apuesta por un correfocs. Inferno de la Cía. Tragaleguas (Castilla La Mancha) llenará las calles de música, fuego y pirotecnia en un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

En el área deportiva el 28 de julio se celebrará la carrera Pinatar Full Moon 2018, bajo la luna llena, en el entorno del parque de Salinas y Arenales de San Pedro y las playas del Mediterráneo. Además, durante todo el verano se habilitará la playa deportiva de Villananitos con actividades dirigidas y libres de voley y fútbol playa, entre otros.

Para los más jóvenes, el 4 de agosto se celebrará la Holly Party en el nuevo recinto ferial y los días 10 y 11 de agosto para conmemorar el Día de la juventud se realizará un día aventura y un concierto de grupos juveniles.